Las autoridades de ADEFA se reunieron con el Presidente Alberto Fernández


Las autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se reunieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para dialogar sobre la situación de la industria automotriz y la agenda del sector. Participaron el titular, Martín Galdeano, los vicepresidentes Daniel Herrero y Federico Ovejero y el secretario de la entidad, Santos Doncel, mientras que también estuvo presente el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Rosada, Galdeano le adelantó a Fernández el balance anual de la industria que concluyó el 2021 con un crecimiento de la producción del 65,8% en su comparación con 2020 y un aumento del 34,4% en su comparación con 2019.

El comportamiento positivo se registró también en exportaciones ya que las terminales automotrices cerraron el año con un crecimiento de 81,7% en su comparación con 2020 y aumentaron sus envíos en un 11,9% frente a 2019.En este punto, Galdeano explicó que la industria automotriz se ha especializado en tener un fuerte perfil exportador y es por ello que en promedio se exporta el 60% del total de lo que se produce localmente.

“El sector automotor es uno de los principales motores para la recuperación económica y los datos del cierre 2021 son argumentos que validan nuestra posición. Es por eso que creemos indispensable continuar el camino del diálogo que iniciamos hace años y el trabajo conjunto con toda la cadena de valor y el gobierno para lograr el impulso de medidas que brinden certidumbre y sustentabilidad en el largo plazo al sector”, afirmó.

Declaraciones de las autoridades: https://www.youtube.com/watch?v=cE-MP40N3p0

Más detalles de la reunión: http://www.adefa.org.ar/es/prensa-leer?id=260&idt=2

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!