<

Sector autopartista en crecimiento durante 2021


AFAC publicó el informe de actividad del Sector Autopartista de noviembre 2021, en el que se explicita que, en el período enero‐noviembre 2021, la actividad del sector autopartista creció 37,4% respecto a igual periodo 2020, aumento que supera ampliamente el registrado por el total de la industria manufacturera (16,3%).

Sector autopartista en crecimiento durante 2021

Noviembre registró un incremento de 5,1% respecto al mismo mes de 2020 y de 8,7% respecto a octubre, convirtiéndose en el segundo mes con mayor actividad después de marzo.

La producción de vehículos aumentó un 74,0% durante los primeros 11 meses de 2021 respecto a igual periodo de 2020, mientras que las exportaciones de autopartes continúan registrando aumentos respecto al 2020 (en enero‐noviembre se ubicó en 28,5% interanual).

Sector autopartista en crecimiento durante 2021

Para el mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad, nuevamente se observa un aumento del 24,5% interanual para el periodo analizado, que si bien está por debajo de la variación del sector, acompaña su crecimiento.

Sector autopartista en crecimiento durante 2021

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopares
Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!