Mal comienzo de año para la venta de 0 Km


Mal comienzo de año para la venta de 0 Km

ACARA informó que en enero se patentaron 43.256 vehículos en nuestro país, mostrando una baja interanual del 13,01% con respecto al mismo mes de 2021 (49.727) y un ascenso del 144,14% frente al último mes de diciembre (17.718).

Se puede decir que desde enero de 2004, éste fue el peor comienzo de año para la venta de 0 km. El mejor enero fue el de 2018, con 120.556 ejemplares vendidos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, dijo: “Continuamos muy preocupados por la falta de una oferta completa, por los problemas globales de los microchips y logística más las restricciones locales de divisas para las importaciones, fundamentalmente en los productos de alto volumen”.

En los concesionarios se evidencia falta de stock en estos momentos, y se están recibiendo denuncias sobre sobreprecios excesivos y grandes demoras en la entrega de las unidades ya abonadas.

A estos problemas para acceder a un 0 km. se le agrega que ya no quedan automóviles de pasajeros nuevos por menos de 2 millones de pesos. (Léase: 64 salarios mínimos).

Mal comienzo de año para la venta de 0 Km

En enero, el promedio de patentamientos, ascendió a 2.060 vehículos para cada una de las 21 jornadas hábiles del mes; cuando en el mismo mes de 2021, se patentaron 2.487 vehículos por día, con 20 días hábiles.

Así y todo, el presidente de ACARA expresó que son “optimistas porque el acuerdo con el FMI va a generar mayor estabilidad en la macroeconomía restableciendo la confianza, y en la medida que las variables vayan mejorando con el esfuerzo de todos los sectores, la actividad será uno de los motores del crecimiento”.

Aún con esta mala iniciación de año, ACARA mantiene la proyección que informamos oportunamente, de 400 mil patentamientos totales para 2022 como piso.

Mal comienzo de año para la venta de 0 Km

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!