La industria automotriz espera por dos leyes claves a futuro


Las sesiones extraordinarias del Congreso que comenzaron el 1 de febrero cuentan con dos proyectos de ley de interés crucial para el sector: la ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz- Autopartista y su Cadena de Valor y la de Promoción de la Movilidad Sustentable.

Ambos proyectos fueron trabajados de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y los diferentes eslabones de la cadena de valor automotriz. Se trata de un rubro industrial fundamental en la dinámica productiva del país, que representa el 10% del PBI, se constituye como el primer exportador de manufacturas y genera el 6% del empleo formal.

“Son dos de los ejemplos de iniciativas trabajadas en conjunto sector privado y público, que brindan un horizonte de previsibilidad al sector en su conjunto para poder planificar el negocio a mediano plazo frente a los desafíos globales y locales”, remarcó días atrás Martín Galdeano, Presidente de ADEFA.

“Tanto para el horizonte de corto plazo, como para el mediano y largo, se requiere una estructura tributaria, esquema laboral e infraestructura que nos haga mejorar sustancialmente la competitividad sistémica real”, señaló el titular de AFAC, Juan Cantarella.

Ver Proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz- Autopartista

Ver el Proyecto Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA / Argentina.gob.ar

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!