<

Con el Cronos a la cabeza, Fiat fue la marca más vendida en enero


Fiat comenzó el año en lo más alto del podio al cierre de enero: la marca italiana se impuso como la más elegida por los argentinos, resultado que no alcanzaba desde el año 1996 como marca y en el que el modelo más vendido era el Palio.

La marca del Grupo Stellantis recuperó el liderazgo después de casi ocho años (julio 2014) con una participación de 19,8% del total del mercado, apuntalado por la performance de Cronos, Mobi, Argo, Toro y Strada.

Tal como había finalizado el año pasado, en el mes de enero el Fiat Cronos fue el vehículo más elegido por los argentinos, con 6.076 unidades patentadas en el mes.

Ese número equivale a una cuota del 14,8% del market share de autos y vehículos comerciales livianos: en resumen, 1,5 de cada 10 autos que se venden en la Argentina es un Cronos. De esta forma, el Cronos realizó la cuota más alta para un modelo de la marca italiana desde el año 1993, convirtiéndose en el pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en la unidad productiva de Ferreyra, Córdoba, donde, el año pasado, la cantidad de unidades fabricadas creció un 108% respecto de igual período del 2020. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: Stellantis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!