Acuerdo de comercio automotor con México


Autoridades de los gobiernos de la Argentina y México arribaron a un acuerdo que regirá hasta el 2025 el comercio automotor. 

Acuerdo de comercio automotor con México

El mismo establece que se mantendrán libres de aranceles los flujos bilaterales de comercio mediante un esquema de cupos e intercambio compensado.

"Argentina ha forjado un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado. Destina 60% de lo que se produce a la exportación", señaló Martín Galdeano, presidente de ADEFA

"La industria automotriz se ubica como el 1er sector exportador industrial y el 2do complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo" dijo Galdeano y agregó que "desde ADEFA ponderamos  la permanente y mutua colaboración entre el sector público y privado, así como el trabajo conjunto con  la cadena de valor que nos permite generar medidas y políticas para  consolidar y hacer sustentable a nuestra industria”.

Acuerdo de comercio automotor con México

El informe oficial completo sobre el acuerdo, acá: https://www.cancilleria.gob.ar/es/actualidad/noticias/nuevo-acuerdo-de-preferencias-arancelarias-entre-argentina-y-mexico-para-ampliar

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!