El Fiat 500e Eléctrico


tap-153-el-fiat-500e-electrico-07

Diseñado para ser un vehículo eléctrico sin compromisos (EV), el Fiat 500e 2014 se basa en la fórmula de auto pequeño al tiempo que añade un novedoso sistema de propulsión eléctrico de baterías que produce 111 CV (83 kW), se recarga en menos de 4 horas con su Nivel 2 (240 volts) a bordo del módulo (OBCM) y ofrece más 100 Km de rango estimado, en la ciudad de conducción sin ningún tipo de emisiones del tubo de escape.

El nuevo 2014 Fiat 500e electrifica el siguiente capítulo del legado de la marca encarnando simples valores de la marca FIAT, con propósito y divertido de conducir - a través del estilo icónico, con la participación dinámica y un diseño ambientalmente responsable de cero emisiones.
"El Fiat 500e cambia el paradigma en un mercado de vehículos eléctricos que está convirtiendo rápidamente lleno de gente," dijo Tim Kuniskis, Jefe de Marca FIAT América del Norte. "El Fiat 500e ofrece un diseño italiano icónico y una gran combinación de rendimiento y alcance, con la tecnología de baterías que ofrece un rendimiento consistente a través de todas las condiciones climáticas."
Diseñado para ser un vehículo eléctrico sin compromisos (EV), el 2014 Fiat 500e se basa en la fórmula de auto pequeño al tiempo que añade un novedoso sistema de propulsión  eléctrico de batería que produce 111 CV (83 kW), se recarga en menos de 4 horas con su Nivel 2 (240 voltios) a bordo del módulo (OBCM) y ofrece más 100 Km de rango estimado, en la ciudad de conducción de carga de tamaño normalmente superior a 100 km sin ningún tipo de emisiones.

tap-153-el-fiat-500e-electrico-01   tap-153-el-fiat-500e-electrico-02

(1) El Fiat 500e nos ofrece un diseño y configuración del panel de control optimizado.
(2) El Fiat 500e 2014, con medidor de potencia con información en tiempo real, velocímetro computadora de viaje y estado de carga de la batería.

Ofrece un manejo EV de clase mundial y el rendimiento de frenado, los ingenieros diseñaron un nuevo chasis y suspensión para el nuevo sistema de propulsión EV, consolidando aún más la dinámica de conducción.
El nuevo Fiat 500e ofrece su diseño icónico italiano adelante con su forma de túnel de viento-esculpido y de matriz de puntos claves de estilo retro-futuristas para un look de vanguardia.
Para lograr una mejora del 13 % en la aerodinámica (0,311 coeficiente de resistencia (Cd) en comparación con el Fiat 500 Lounge del 2013 de 0.359 Cd), el 500e Fiat cuenta con ocho mejoras exteriores y más de 140 horas de pruebas de túnel de viento y refinamiento. El resultado es un diseño específico que permite a este Cinquecento sumar otros 7,5 Km de autonomía.
Aerodinámica mejorada a través de señales de retro-futuristas que recuerdan el estilo de diseño del modelo del año 1960.

tap-153-el-fiat-500e-electrico-03

Único en el 500e Fiat, los diseñadores desarrollaron partes delantera y trasera de túnel de viento y, carcasas de los retrovisores exteriores, faldones laterales, e introdujeron una puerta trasera que monta un alerón aerodinámico que extiende la línea del techo del vehículo. Todos estos elementos trabajan para reducir el coeficiente de arrastre del 500e Fiat y mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo.

Para los diseñadores e ingenieros de la 500e Fiat, minimizando la fricción, manteniendo el estilo icónico del Cinquecento fue de suma importancia. El Fiat 500 reconocible fisonomía - su "bigotes y logo" cara con faros bi-halógeno y luces de estacionamiento y faros más bajos – continúan con el ADN conocida de la marca FIAT.
La parte delantera cuenta con una superficie esculpida de forma única para la mínima resistencia, al tiempo que proporciona las entradas de flujo de aire necesario para enfriar los componentes eléctricos del 500e. En su parte inferior con dibujos de matriz de puntos, el nuevo Fiat 500e recuerda un tema futurista que estuvo presente durante la popularidad de nacimiento original del Cinquecento. Para mayor detalle, la inserción de la trompa cuenta con lámparas de niebla proyector de haz y el logotipo de "500e". Único en el 500e Fiat, los diseñadores desarrollaron fascias delantera y trasera de túnel de viento-esculpido y, carcasas de los retrovisores exteriores, faldones laterales, e introdujeron una puerta trasera que monta un alerón aerodinámico que extiende la línea del techo del vehículo.
Todos estos elementos trabajan para reducir el coeficiente de arrastre del 500e Fiat y mejorar el rendimiento aerodinámico del vehículo.
Un diseño exclusivo de la rueda del Fiat 500e cuentan con un diseño a ras de aerodinámica óptima.

Las mejoras exteriores del Fiat 500e nuevo incluyen:

Diseño frontal aerodinámico optimizado.
Perfil Flush llantas de aluminio de 15 pulgadas.
Simplificación de carcasas de los retrovisores exteriores.
Faldones laterales esculpidos en el túnel de viento.
Arrastre reduciendo diseño parte trasera.

tap-153-el-fiat-500e-electrico-04

El nuevo 2014 Fiat 500e cuenta con una suspensión especialmente diseñada a medida para su arquitectura EV y capaz de dinámicas muy atractivas en un vehículo eléctrico.

Alerón aerodinámico elevador hidráulico montado.

El equipo estándar en el Fiat 500e incluye tecnologías innovadoras a saber:
Más de 80 km de rango estimado, con un rango de conducción de la ciudad típicamente mayor de 60 Km, con potencia de 111 CV (83 Kw.) del motor de propulsión eléctrica.
Menos tiempo de carga de 4 horas con el Nivel 2 (240V) a bordo de carga del módulo (OBCM).
24 Kwh. / batería de iones de litio con calefacción y refrigeración líquida horas.
Módulo de potencia del inversor (PIM) de CC a CA y CC a CC.
Pulsador e-cambios de la transmisión.
Sistema de frenos regenerativo.
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura Firestone Firehawk GT de 15 pulgadas.
Medidor de potencia con información en tiempo real.
Velocímetro y computadora de viaje.
El estado de carga de indicación.
Fiat 500e Smartphone App (compatible con iPhone o Android).
Estado del vehículo.
Gestionar carga y acondicionamiento previo (arranque remoto y mando ahora).
Seguimiento del consumo de energía del conductor.
GPS habilitado para la planificación de rutas, ubicación de las estaciones de cercanías de carga y capacidad de enviar destino para auto.
Alertas de mensajes de texto.
Incluye 3 años de servicios conectados.
TomTom Navegación con comandos de voz activado, EV amigable planificación de rutas, medidores de potencia y los indicadores de conducción de gama de baterías.
Tecnología de comunicación BLUE & ME Manos libres con USB y control de iPod.
Sistema de audio premium Alpine con seis altavoces y amplificador de 276 w.
Climatizador automático.
Volante forrado en piel con controles de audio y crucero.
Ventanas eléctricas, seguros, espejos y bloqueo de puerta del puerto de carga.

tap-153-el-fiat-500e-electrico-05

El apoyacabezas reactivo del Fiat 500e, se activa en el caso de una colisión trasera. Las restricciones están diseñadas para reducir las lesiones al minimizar la brecha entre el conductor y el reposacabezas del acompañante y la cabeza del acompañante.

Con atenuación automática del espejo retrovisor.

El nuevo 2014 Fiat 500e cuenta con una suspensión especialmente diseñado a medida para su arquitectura EV y capaz de dinámicas muy atractivas en un vehículo eléctrico. Configura una dirección asistida electrónica sintonizada de forma única al sistema (EPS) para aumentar la respuesta de la dirección y la retroalimentación. Además, el sistema EPS de la 500e Fiat está diseñado para situaciones de viento cruzado, donde hay un empuje constante del auto hacia un lado u otro, ayudando al conductor que no tiene que conducir en contra de tal condición.

Frenos de disco con energía regeneradora.

Aprovechando cada vez que el conductor frena, el sistema de frenado regenerativo del Fiat 500e convierte la energía cinética en energía eléctrica, mientras que ayuda a proporcionar un rango adicional de la carga de la batería de iones de litio.
Además, el Fiat 500e proporciona al conductor la sensación tradicional "conectada" de estar en un vehículo de combustión interna el controlador de frenado regenerativo del Fiat 500e (RBC) que recibe la entrada del pedal de freno del conductor, determina la cantidad total de potencia de frenado requerida. Dependiendo de los niveles de entrada, el RBC es capaz de ajustar el nivel de fricción y regenerativo de frenado al instante.
El 500e Fiat posee un sistema de control electrónico de estabilidad de cuatro canales (ESC) que controla la velocidad de cada rueda de forma individual. El sistema de cuatro canales permite el frenado de la rueda individual para un control superior y proporciona un frenado de copia de seguridad en el improbable caso de que uno de los dos circuitos de frenado no actuara. El freno antibloqueo (ABS) software utiliza un sensor de ángulo del volante que permite al sistema diferenciar entre el frenado en línea recta y de frenado en un turno, lo que resulta en un mejor frenado en línea recta con un mínimo de guiñada.

tap-153-el-fiat-500e-electrico-06

El nuevo Fiat 500e empuja su diseño icónico italiano adelante con su forma de túnel de viento y de matriz de puntos claves de estilo retro-futuristas para un look de vanguardia. Para lograr una mejora del 13 % en la aerodinámica (0,311 coeficiente de resistencia (Cd) en comparación con el 2013 Fiat 500 Lounge de 0.359 Cd), el 500e Fiat cuenta con ocho mejoras exteriores y más de 140 horas de pruebas de túnel de viento.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!