El Toyota Prius+ hibrido


tap-154-el-toyota-prius-hibrido-01

El Toyota Prius+ es un monovolumen que mide 4,65 metros de largo, tiene siete plazas y un sistema de propulsión híbrido con potencia de 136 CV.

El modelo que está disponible desde enero de 2015 es una actualización del aspecto y el equipamiento del Prius+ de 2012 También tiene cambios en el sistema híbrido para cumplir con la norma europea de emisiones Euro 6.

tap-154-el-toyota-prius-hibrido-02

En el habitáculo del Toyota Prius+ los cambios son importantes. Las salidas de ventilación del panel de control tienen un nuevo diseño y la información del cuadro de instrumentos está organizada de otra manera, ya que ahora hay una pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas que reemplaza a la monocroma que había antes. También es nueva la pantalla táctil de 6,1 pulgadas de la consola, con más colores y resolución. Alrededor de ella ya no hay botones físicos sino una superficie plana también táctil.

Algunas de las diferencias estéticas entre el Prius+ 2012 y el 2015 se pueden observar en el paragolpes delantero donde Toyota ha reubicado los intermitentes en el interior de los leds). Éstos son de ledes tanto para las cortas como para las largas (hasta ahora la tecnología leds sólo se usaba en las luces cortas). Los pilotos conservan su diseño exterior, pero el interior es diferente. También hay dos nuevos colores de carrocería llamados Dark Sherry metallic y Attitude Black mica.

tap-154-el-toyota-prius-hibrido-03

La información del cuadro de instrumentos del Toyota Prius+ está organizada de otra manera, ya que ahora hay una pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas que reemplaza a la monocroma que había antes.

En el habitáculo los cambios son importantes. Las salidas de ventilación del panel de control tienen un nuevo diseño y la información del cuadro de instrumentos está organizada de otra manera, ya que ahora hay una pantalla TFT en color de 4,2 pulgadas que reemplaza a la monocroma que había antes.

tap-154-el-toyota-prius-hibrido-04

Algunas de las diferencias estéticas entre el Prius+ 2012 y el 2015 se pueden observar en el paragolpes delantero, donde Toyota ha reubicado los intermitentes en el interior de los leds). Éstos son de leds tanto para las cortas como para las largas (hasta ahora la tecnología Led sólo se usaba en las luces cortas). Los pilotos conservan su diseño exterior, pero el interior es diferente.

También es nueva la pantalla táctil de 6,1 pulgadas de la consola, con más colores y resolución. Alrededor de ella ya no hay botones físicos sino una superficie plana también táctil.

Los asientos delanteros pueden tener ajustes eléctricos y hay tres tipos de tapizado. Uno de tela, otro mixto de tela y símil cuero y otro de símil cuero. Toyota llama a esta especie de cuero Toyota E-Tex y dice que es un material sintético con el mismo tacto pero un 30 % más ligero.

El sistema de frenado automático proporciona mayor deceleración que antes y ahora posibilita que el conductor lo desactive o ajuste el tiempo que separa al auto precedente con el que salta el aviso. Además, en caso de una frenada intensa, los intermitentes se accionan automáticamente.

El sistema de ayuda al arranque en pendientes, que en el modelo anterior se activaba pisando a fondo el pedal de freno, actúa ahora automáticamente.

Toyota ha hecho cambios en el sistema híbrido pero no aclara en qué han consistido: El sistema de propulsión híbrido del Prius+ 2015 es el mismo que el del modelo anterior, pero ha sido ajustado para cumplir la norma de emisiones Euro 6. También dice haber modificado los amortiguadores para mejorar el confort y el aislamiento acústico, con un nuevo material en la bandeja trasera.

En otros mercados se llama Prius V y también está disponible con cinco plazas en vez de siete, lo que implica un cambio importante: la batería de iones de litio, que en el Prius+ de siete plazas está bajo la consola central, es de hidruro metálico de níquel en la de cinco y ocupa el espacio que hay bajo el baúl.

tap-154-el-toyota-prius-hibrido-05

El sistema de propulsión híbrido del Prius+ 2015 es el mismo que el del modelo anterior, pero ha sido ajustado para cumplir la norma de emisiones Euro 6. También dice haber modificado los amortiguadores para mejorar el confort y el aislamiento acústico, con un nuevo material en la bandeja trasera.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!