El Honda Civic Tourer


tap-154-el-honda-civic-tourer-01

El motor de nafta/gasolina del Honda Civic Tourer es un 1.8 i-VTEC, de 141 CV de potencia máxima. Este motor estará disponible con cambio manual y con cambio automático.

La versión con carrocería familiar del Honda Civic llego al mercado en los primeros meses. Presenta dimensiones como: 4,52 metros de largo, 24 centímetros más que el Honda Civic de 5 puertas. La distancia entre ejes es idéntica, por lo que el voladizo posterior es 24 cm mayor. Su aspecto es muy similar al del prototipo del Civic Tourer.

El valor principal del Civic Tourer es el tamaño del baúl, que según Honda ofrece capacidad para 624 litros, si bien no se trata de una medida estandarizada, sino de mediciones propias de Honda. Según este dato, el tamaño del baúl del Civic Tourer sería el mayor de entre sus competidores.
Para el cálculo de este volumen se añade al espacio habitual del baúl el hueco de 107 litros que se aprovecha por la ausencia de rueda de auxilio. El resto del volumen se divide en 12 litros para un cajón transversal, 22 y 23 litros en los huecos laterales situados tras el paso de rueda y 460 litros en el espacio principal del baúl.
El depósito de combustible del Honda Civic va situado por debajo de los asientos delanteros, posición que permite incrementar la altura interior de la carrocería en la zona de los asientos posteriores, bajo cuyas banquetas va situado normalmente. Gracias a esta disposición, la banqueta de los asientos traseros desciende notablemente cuando se pliegan los asientos y permite que la superficie quede perfectamente enrasada y horizontal. Otra singularidad de este modelo, compartida con el Civic de cinco puertas, es la posibilidad de plegar verticalmente las banquetas de los asientos posteriores para liberar un hueco con mucha altura por delante de los respaldos posteriores, que permite, por ejemplo, llevar plantas y otros elementos altos que no puedan ir tumbados.
La altura externa del auto es idéntica entre la versión de cinco puertas y la versión Tourer y la posición relativa de los asientos posteriores tampoco varía, por lo que el espacio para las piernas es idéntico en ambos. El ancho a la altura de los hombros en  las plazas traseras, es de 133 cm,.
Aumenta tres cm la altura hasta el techo de las plazas posteriores, que en el Tourer es 92 cm.

tap-154-el-honda-civic-tourer-02

La versión con carrocería familiar del Honda Civic Tourer llego al mercado en los primeros meses de 2014. Presenta dimensiones como: 4,52 metros de largo, 24 centímetros más que el Honda Civic de 5 puertas. La distancia entre ejes es idéntica, por lo que el voladizo posterior es 24 cm mayor. Su aspecto es muy similar al del prototipo del Honda Civic Tourer.

El espacio del baúl es radicalmente diferente al de la versión de cinco puertas. El portón posterior, que pivota desde una posición más retrasada y a mayor altura que en la carrocería de cinco puertas, tiene el cierre inferior enrasado con la superficie de carga, como es habitual en los vehículos con carrocería familiar. Con esta disposición, la altura de carga se reduce y queda situada a 58 cm de altura.

tap-154-el-honda-civic-tourer-03

El espacio del baúl del Honda Civic Tourer es radicalmente diferente al de la versión de cinco puertas. El portón posterior, que pivota desde una posición más retrasada y a mayor altura que en la carrocería de cinco puertas, tiene el cierre inferior enrasado con la superficie de carga, como es habitual en los vehículos con carrocería familiar. Con esta disposición, la altura de carga se reduce y queda situada a 58 cm de altura.

tap-154-el-honda-civic-tourer-04

Una red vertical, que será de serie u opcional en función de las versiones, tiene dos zonas de anclaje: por detrás del respaldo de los asientos posteriores y por detrás del respaldo de los asientos delanteros, cuando el respaldo de los asientos posteriores están plegados. Esta red se puede guardar en dos lugares diferentes del baúl. Justo al lado del portón, donde está previsto un hueco que va de lado a lado del auto, o en el espacio cúbico que queda por debajo de la bandeja inferior del baúl, cuando no lleva rueda de repuesto.

Uno de los huecos en los que puede situarse la red también sirve para guardar la cortinilla que cubre el baúl. En ese caso, siempre que no se use cortinilla que cubre los equipajes, nuestra recomendación es utilizar la red vertical, un elemento de seguridad imprescindible para proteger a los pasajeros de posibles impactos en caso de fuerte deceleración o de accidente.

Los motores disponibles con el Civic Tourer son el motor Diesel de 120 CV de potencia máxima, versión 1.6 i-DTEC— que también lleva el Civic con la carrocería de cinco puertas y el motor de nafta/gasolina 1.8 i- VTEC, de 141 CV de potencia máxima. Este motor estará disponible con cambio manual y con cambio automático.

tap-154-el-honda-civic-tourer-05

Los motores disponibles con el Honda Civic Tourer son el motor Diesel de 120 CV de potencia máxima, versión 1.6 i- DTEC— que también lleva el Civic con la carrocería de cinco puertas y el motor de nafta/gasolina 1.8 i-VTEC, de 141 CV de potencia máxima.

Los amortiguadores de la suspensión posterior son regulables en dureza. Existen dos posibilidades de variar esa firmeza. El conductor puede elegir mediante un selector situado en la consola central, el grado de dureza predeterminado con el que prefiere viajar. Pero el sistema, de forma automática, ante un volantazo, o una aceleración lateral elevada, incrementa de forma automática la dureza de los amortiguadores. El controlador automático evalúa cada 10 milisegundos la situación para modificar la dureza en caso necesario.

No se trata de un sistema de regulación de altura de la carrocería, como ocurre con otros vehículos que sí pueden mantener constante la altura de la carrocería con independencia de la carga, normalmente mediante suspensión neumática. No es el caso. Los amortiguadores posteriores de dureza variable pueden variar la amplitud de las oscilaciones de la carrocería, tanto con el auto cargado como descargado, pero no impiden que la suspensión se hunda cuando se añade peso al baúl. Este sistema no está previsto que pueda ser utilizado en la versión de 5 puertas, aunque sería adaptable sin demasiado esfuerzo de desarrollo, según Rainer Vollrath, responsable técnico del sistema ADS («Adaptive Damper System», que es como denominan en Honda este sistema).

El auto dispone de varios sistemas de ayuda a la conducción que todavía no ha desvelado, para los que llevará radar, láser y cámara óptica, el peso del auto, pesa 40 kg más que el Civic a igualdad de motor. La dirección eléctrica se ha endurecido con respecto al Civic y según Adrian Kilham se ha incrementado también su capacidad de autoalineamiento. La desmultiplicación no varía.

tap-154-el-honda-civic-tourer-06

Los amortiguadores de la suspensión posterior del Honda Civic Tourer son regulables en dureza. Existen dos posibilidades de variar esa firmeza. El conductor puede elegir mediante un selector situado en la consola central, el grado de dureza predeterminado con el que prefiere viajar.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!