El foco en la integración local de autopartes


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, encabezó una reunión de trabajo con toda la cadena productiva del sector automotriz para avanzar en la integración de autopartes nacionales y el agregado de tecnología a la producción y las exportaciones de las empresas argentinas.

El foco en la integración local de autopartes

Participaron del encuentro las gremiales empresarias y de trabajadores del sector autopartes, automotriz y metalúrgicos, con quienes también se definieron los criterios aplicables para la inclusión de componentes en el Régimen de desarrollo y fortalecimiento del autopartismo argentino.

“Estos encuentros de trabajo son fundamentales para seguir acompañando el desarrollo de toda la cadena del sector automotriz. La velocidad del cambio tecnológico es muy grande y tenemos que fortalecer la transformación para subir el volumen de producción, seguir exportando y dar más y mejor protagonismo a los proveedores nacionales”, afirmó Mendiguren.

Participaron de la reunión el director ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo y el director general de AFAC, Juan Cantarella, entre otros referentes del sector, tanto por la rama empresarial como gremial.  

Desde la UOM se destacó este encuentro para “fortalecer la industria nacional” y la importancia de “seguir trabajando para el desarrollo de proveedores y para profundizar la sustitución de importaciones”.

El foco en la integración local de autopartes

En este mismo sentido se expresó Rodríguez Canedo, de ADEFA, agradeció la convocatoria y resaltó: “Es muy importante impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo de proveedores locales”.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: Secretaría de Industria

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!