El BMW M4 Coupé Concept


tap-154-el-bmw-m4-coupe-concept-01

El BMW Concept Coupé M4, acabado en el color "Aurum Dust" desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de la BMW M fuerte de carácter, emocional y extremadamente dinámico.

El BMW Concept Coupé M4, acabado en el color "Aurum Dust" desarrollado en exclusiva para este modelo, continúa con el lenguaje de diseño de la BMW M - fuerte de carácter, emocional y extremadamente dinámico. Desde este todo punto de vista, es la encarnación de la agilidad, dinamismo y rendimiento superior. Las grandes entradas de aire en la parte delantera dinámica, un lenguaje de diseño rápido en el lateral y un deportivo, baja trasera dan clara indicación visual de enorme potencial dinámico del auto. Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de peso ligero optimizado hasta el más mínimo detalle.

"En BMW M, el diseño es ante todo una expresión de función. Cada elemento de diseño se basa en las exigencias técnicas subyacentes del concepto de rendimiento de BMW M de altura. Gracias a esta autenticidad, el diseño ofrece una muestra de lo que se puede experimentar con cada modelo: Potencia, control preciso y un manejo superior - una experiencia de conducción inolvidable en la pista, así como en la carretera", dice Adrian van Hooydonk, director de BMW Group Design.

tap-154-el-bmw-m4-coupe-concept-02

El BMW Concept Coupé M4 muestra un interior con un diseño que ante todo es una expresión de función. Cada elemento de diseño se basa en las exigencias técnicas subyacentes del concepto de rendimiento de BMW M.

"El BMW M4 Coupe Concept refleja la filosofía de BMW M en forma ideal. Combina genes del automovilismo y la idoneidad de cada día sin restricciones en un concepto global altamente emocional. Durante cuatro generaciones, el BMW M3 ha puesto el automovilismo en la carretera y el BMW M4 Coupe Concept sigue con perseverancia la idea fundamental. La nueva denominación de modelo "M4" se refiere - igual que todos los demás automóviles BMW M - a la serie en que se basa este auto de concepto", explica el Dr. Friedrich Nitschke, Presidente de la Junta Directiva de la BMW M GmbH.

Superficies talladas, contornos precisos y distintiva forma de la profundidad visual de la parte delantera fuerza expresiva del BMW M4 Coupe Concept. El clásico "cara BMW" con su doble riñón y una interpretación moderna de los faros redondos dobles con tecnología LED proporcionan al auto con una identidad propia, por lo que es reconocible como un automóvil BMW M en el primer momento. El capó con su característica cúpula de poder simboliza la inmensa potencia del motor que se encuentra debajo de ella. Este elemento dinámico se enfatiza aún más por un contorno distintivo. Otro rasgo llamativo en la parte frontal del nuevo BMW M4 Coupe Concept es el BMW M barra doble parrilla ovoide: Las barras de la parrilla de riñón negras imitan la característica M radios dobles de diseño de las ruedas de BMW M, emblema M4 en la parrilla ovoide añadiendo un acento exclusivo a la parte delantera. El faldón delantero con forma de gran alcance que se divierte el splitter delantero de fibra de carbono inmediatamente llama la atención. Los tres grandes tomas de aire de impulsión de la unidad de energía de alto rendimiento con suficiente aire de refrigeración. Al mismo tiempo, la interacción de las superficies, contornos y volúmenes auténticamente expresar supremo potencial del coche. Las salidas de aire verticales bruscamente descritos situados en la sección exterior de las tomas de aire laterales, la llamada cortina de aire es una declaración de diseño propia.
Junto con el respiradero del aire, esta característica garantiza el cierre aerodinámico de los arcos de las ruedas y, en consecuencia, una mejor circulación de aire y el consumo de combustible.

tap-154-el-bmw-m4-coupe-concept-03

Un detalle llamativo en los paneles laterales del modelo es el rediseñado M. Este elemento de diseño M característica constituye una declaración a la vez deportivo y funcional. En el Concept Coupe M4, las branquias M incorporan el respiradero del aire, que junto con la cortina de aire en el faldón delantero sirve para ventilar los pasos de rueda y facilitar mejores valores de flujo de aire.

Visto desde el lateral, la impresión dinámica transmitida por la parte delantera continúa. Una ágil, silueta plana y un diseño atlético cuerpo caracterizan el BMW M4 Coupe Concept. Proporciones típicas de BMW - un largo capot, larga distancia entre ejes, de efecto invernadero retroceso y un voladizo delantero corto - crean una apariencia excepcionalmente dinámica incluso cuando el auto está parado. Musculosos pasos de rueda y el lenguaje superficie poderosamente expresiva revelan capacidades de rendimiento supremo del BMW M4 Coupe Concept en el primer momento.

La línea del techo fluye aumenta diseño deportivo del BMW M4 Coupe Concept con una elegante finura. Como un elemento de peso ligero de alta tecnología visible, el techo de CFRP contorneada caracteriza diseño técnico innovador del BMW M4 Coupe Concept. El techo de CFRP reduce el peso y asegura un centro de gravedad más bajo, lo que facilita una experiencia de conducción aún más deportivo. Aquí, la forma y la funcionalidad se combinan de manera óptima en la manera típica de BMW M.

Los flujos de línea de techo en la parte trasera diseñada muscularmente, que luego adopta el contorno del techo. Un labio de alerón trasero está integrado en la tapa del baúl para carga aerodinámica óptima. Gracias a esta característica, el BMW M4 Coupe Concept no sólo tiene mejores valores de carga aerodinámica, pero cuando se ve desde el lado, también se gana en volumen y longitud, en presencia atlética.

tap-154-el-bmw-m4-coupe-concept-04

Las grandes entradas de aire en la parte delantera dinámica, un lenguaje de diseño rápido en el lateral y un deportivo, baja trasera dan clara indicación visual de enorme potencial dinámico del auto. Elementos de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), como el splitter delantero, el techo o el difusor trasero subrayan el concepto de peso ligero optimizado hasta el más mínimo detalle.

Un detalle llamativo en los paneles laterales del modelo es el rediseñado M enmalle. Este elemento de diseño M característica constituye una declaración a la vez deportivo y funcional. En el Concept Coupe M4, las branquias M incorporan el respiradero del aire, que junto con la cortina de aire en el faldón delantero sirve para ventilar los pasos de rueda y facilitar mejores valores de flujo de aire. Diseñado exclusivamente, bicolores 20 "aleación ligera M cuenta con el típico M radios dobles de diseño completan el diseño deportivo de los lados del vehículo. Los cinco radios dobles llantas de filigrana con superficies exteriores pulidas revelan frenos cerámicos de carbono M.

tap-154-el-bmw-m4-coupe-concept-05

La combinación de superficies y contornos precisos del BMW Concept Coupé M4 alrededor de los orificios de ventilación ópticos acentúa aún más el diseño dinámico de la parte trasera. Tubos de escape gemelos son un rasgo característico M en la parte trasera. Los dos pares de tubos de fibra de carbono están abarcados por el faldón trasero escultural. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete global aerodinámico.

El extremo posterior muscular del BMW M4 Coupe Concept proporciona una indicación visual del poder supremo del auto. La sección de cola entera cuenta con un aspecto escultórico y amplio. Las grandes zonas de sombra bajo el alerón dan la parte trasera más plana y aspecto atlético. Al mismo tiempo, las luces traseras planas situadas mucho más al exterior, el ancho de vía y los pasos de rueda acampanados subrayan poderosamente mayor estabilidad del auto en la carretera. Las líneas horizontales acentúan el ancho del vehiculo, reduciendo aún más el centro de gravedad visual. Dentro de la sección de cola del BMW M4 Coupe Concept, la función de diseño del faldón delantero que comprende superficies facetadas y continúa más allá. La combinación de superficies y contornos precisos alrededor de los orificios de ventilación ópticos acentúa aún más el diseño dinámico de la parte trasera. Tubos de escape gemelos son un rasgo característico M en la parte trasera. Los dos pares de tubos de fibra de carbono están abarcados por el faldón trasero escultural. Un difusor trasero de fibra de carbono completa el paquete global aerodinámico. 

tap-154-el-bmw-m4-coupe-concept-06

Visto desde el lateral, la impresión dinámica transmitida por la parte delantera continúa. Una ágil, silueta plana y un diseño atlético caracterizan el BMW M4 Coupe Concept. Proporciones típicas de BMW - un largo capó, larga distancia entre ejes, y un voladizo delantero corto - crean una apariencia excepcionalmente dinámica incluso cuando el auto está detenido.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!