Futuros profesionales en Automechanika Buenos Aires


[espacio de publicidad]

En la jornada inaugural de la edición 2022 de la feria se llevó a cabo, por primera vez, “Futuros Profesionales en Automechanika Buenos Aires”, organizado conjuntamente entre Messe Frankfurt Argentina y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Futuros profesionales en Automechanika Buenos Aires

Con este programa se le abrieron las puertas de Automechanika Buenos Aires a 200 alumnos de escuelas técnicas secundarias de CABA. 

Luego de las palabras inaugurales a cargo de Fernando Gorbarán, Presidente de Messe Frankfurt Argentina, tomó la palabra por AFAC Joven Catalina Cascio, quien señaló: “Argentina está dentro del 20% de países productores de vehículos, nos marca la responsabilidad que implica ser un país productor de autos”.

El Gerente General de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Eduardo Rastrelli, comentó: “La responsabilidad que tenemos hoy nosotros de cuidar la industria va a pasar a ustedes, por lo cual, ya los invito a tener una primera responsabilidad que es cuidarla, no solamente desde el puesto de trabajo sino también teniendo una mirada estratégica”.

Futuros profesionales en Automechanika Buenos Aires

Luego, fue el turno del Presidente de la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), Salvador Lupo, quien expresó: “Todos los días tenemos nuevas tecnologías y escenarios; solo lo vamos a poder enfrentar si nos ocupamos, estudiamos y nos capacitamos para esta nueva era”.

Por último, el Vicepresidente de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor (FACCERA), Ricardo Grosbard, comentó: “Nosotros somos los que proveemos los repuestos para todo el parque automotor del país y eso implica un esfuerzo enorme de dinero, de inversión y de conocimiento ya que debemos abastecer desde el vehículo moderno que acaba de salir de la terminal, al que tiene 20 años rodando.”

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!