El Audi TT nueva generación


tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-01

Ésta es la tercera generación del Audi TT. A pesar de que su aspecto es muy similar al de la generación anterior, se trata de un modelo completamente nuevo. La gama de motores estará compuesta por dos de nafta/gasolina y uno Diesel, todos de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada, turbocompresor y función start&stop.

Esta modelo es la tercera generación del Audi TT. A pesar de que su aspecto es muy similar al de la generación anterior, se trata de un modelo completamente nuevo. Una gama compuesta por un motor Diesel (184 CV) y dos de nafta/gasolina con potencia de 230 CV y 310 CV).
Las proporciones se mantienen. No cambia significativamente ni el largo, ni el ancho. La altura es exactamente la misma (las dimensiones exteriores son 4,18 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,35 de altura. En cambio, la nueva plataforma tiene 37 mm más de distancia entre ejes. Ésta ha sido fabricada empleando aluminio y aceros de distinta resistencia. El aluminio se encuentra principalmente en los laterales del chasis y en el techo, además de en algunas partes de la carrocería (capó, puertas y portón). La capacidad del baúl aumenta 13 litros llegando a 305 l.
El habitáculo del Audi TT de 2014). Tiene cuatro plazas, como los anteriores Audi TT. Las delanteras son amplias, con espacio para que dos adultos de talla elevada viajen sin agobios. Detrás es muy pequeño, sólo apto para niños de poca estatura (mediciones del interior). Los materiales que recubren el interior son de muy buena calidad y, los ajustes entre las piezas, precisos.

Los asientos están colocados más bajos que en el anterior TT (donde ya iban cerca del suelo) y son 5 kg más livianos (el par). Opcionalmente podrán tener regulación neumática del soporte lateral. El manejo del sistema de climatización se hace desde los mandos colocados en el centro de cada salida de ventilación del tablero, donde también están integradas las pequeñas pantallas que informan de los ajustes.

El cuadro de instrumentos de agujas ha sido reemplazado por una pantalla Ésta, que es a color y mide 12,3 pulgadas en diagonal, puede mostrar la información de dos maneras, una dando mayor importancia al velocímetro y el cuentarrevoluciones y otra en la que predominan los datos del sistema de navegación.

En la versión TTS hay una tercera presentación en la que toma protagonismo el cuentarrevoluciones. El mando circular de la consola, denominado MMI Touch sirve para hacer uso de los menús y accionar distintas funciones. Este mando, como en otros modelos de Audi, tiene una superficie táctil que permite, por ejemplo, escribir números, introducir direcciones letra a letra o hacer zoom en el mapa del navegador. El sistema de reconocimiento de voz es distinto al que empleado hasta ahora, ya que permite dar instrucciones más sencillas como por ejemplo Llévame a Avellaneda y Quiero hablar con Guillermo , al estilo de manejo de algunos teléfonos inteligentes.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-02

El cuadro de instrumentos de agujas ha sido reemplazado por una pantalla. Ésta, que es a color y mide 12,3 pulgadas en diagonal, puede mostrar la información de dos maneras, una dando mayor importancia al velocímetro y el cuentarrevoluciones y otra en la que predominan los datos del sistema de navegación. En la versión TTS hay una tercera presentación en la que toma protagonismo el cuentarrevoluciones. El mando circular de la consola, denominado MMI Touch sirve para hacer uso de los menús y accionar distintas funciones.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-03

La suspensión es de tipo McPherson en las ruedas delanteras.

La gama de motores estará compuesta por dos de nafta/gasolina y uno Diesel, todos de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada, turbocompresor y función start&stop. Los motores de nafta/gasolina tienen potencia de 230 CV y 310 CV (versión TTS). Ambos cuentan con un sistema doble de inyección por cilindro —directa e indirecta, y el dispositivo AVS (Audi Valvelift System) que regula el alzado de las válvulas de escape.

El Audi TT con potencia de 230 CV acelera, con cambio automático y tracción total en 5,3 s. El reemplazado, con 211 CV, lo hace en 5,6 s. El consumo homologado de combustible baja de 7,2 a 6,8 l/100 km. La versión Diesel con potencia de 184 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 s y Audi ha homologado un consumo de 4,2 l/100 km. Inicialmente solo estará disponible con cambio manual y tracción delantera. La mejora más grande respecto al modelo Diesel anterior, con potencia de 170 CV, se da en el consumo.
Las versiones de nafta/gasolina pueden tener cambio manual o uno automático de doble embrague y seis relaciones. El automático, si se selecciona el programa Efficiency — uno de los varios disponibles desde el mando Audi Driving Mode— engrana punto muerto en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador para que el auto pierda la menor velocidad posible.
La tracción total es una opción para el motor con potencia de 230 CV y de serie en el TTS. Un embrague multidisco alojado a la entrada del diferencial trasero une, en distintos grados de acoplamiento, las ruedas traseras a la transmisión cuando una centralita detecta que las delanteras patinan o si lo considera oportuno por otro motivo. Audi dice que utiliza una nueva bomba hidráulica para accionar los discos del embrague que pesa 1,5 kg menos. Cuando se activa el modo de conducción Dynamic, el sistema trata de transmitir mayor cantidad de par al eje trasero, para dar una sensación más cercana a la de conducir un auto de tracción trasera.

Hay dos tipos de faros de ledes opcionales (de serie son de xenón), unos convencionales y otros con un sistema de iluminación adaptativa que Audi llama MatrixLed. Con el sistema MatrixLED 12 diodos luminosos se encienden y apagan individualmente, de manera que pueden crear diferentes haces de luz para evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la vía, maximizando a la vez el área iluminada.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-04

Las dos plazas delanteras son espaciosas. Los asientos son los llamados deportivos —de serie en el Audi TTS y opcionales en el resto de la gama—. Están colocados cerca del suelo y son cómodos, aunque la falta de regulación en altura del apoyacabezas puede ser un inconveniente para personas de talla elevada. Sin embargo, la altura libre hasta el techo es grande, más que suficiente para personas de estatura superior a 190 cm.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-05

La suspensión en las ruedas traseras la componen cuatro brazos. De serie en el TTS, y opcionalmente en el resto, hay unos amortiguadores de dureza variable —Audi magnetic ride— cuyo funcionamiento (basado en la aplicación de un campo magnético sobre un fluido que ve alterada su resistencia al movimiento) ha sido mejorado.

Otras particularidades del sistema de iluminación del TT modelo 2014 son que los pilotos permanecen siempre encendidos, de forma análoga a la luz de marcha diurna de los faros, y que los ledes de los intermitentes se encienden secuencialmente en el sentido del giro.

El depósito de combustible ya no tiene un tapón roscado; al abrir la tapa que hay en la carrocería, se accede directamente a la boca de llenado. Audi mantiene el alerón retráctil en la parte posterior que se eleva automáticamente al superar 120 km/h.
De los once colores de carrocería disponibles, siete son nuevos en el TT. Y de esos siete, dos son nuevos en Audi: Gris Nano y Rojo Tango. Para el TTS hay dos colores más: Negro Pantera y Azul Sepang. Para el habitáculo hay tres colores, además de una combinación de dos diferentes para las versiones S line. Las llantas de serie son de 17 pulgadas (son forjadas) y van montadas con unos neumáticos de medidas 225/50 R17. Opcionalmente, hay llantas de hasta 20”.

Equipa un paquete opcional llamado S line que modifica el aspecto de algunos elementos de la carrocería —parrilla, faldones, difusor trasero y llantas de 18 pulgadas— y que también incluye una suspensión más firme que rebaja 10 mm la altura del auto.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-06

La dirección del Audi TT, posee una cremallera de paso variable. Al no estar los dientes separados entre sí por la misma distancia, es posible tener distinta desmultiplicación según lo que se gire el volante. De este modo se logra una dirección poco sensible en línea recta (muy desmultiplicada) y más rápida (menos desmultiplicada) según se gira más el volante para tener que moverlo menos en maniobras o al conducir por una carretera de curvas. La asistencia es eléctrica, lo que permite interactuar con el asistente de estacionamiento y el dispositivo de mantenimiento en el carril.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-08

El interior del Audi TT, muestra la disposición de los airbag.

La suspensión es de tipo McPherson en las ruedas delanteras y de cuatro brazos en las traseras. De serie en el TTS, y opcionalmente en el resto, hay unos amortiguadores de dureza variable —Audi magnetic ride— cuyo funcionamiento (basado en la aplicación de un campo magnético sobre un fluido que ve alterada su resistencia al movimiento) ha sido mejorado. El TTS también tiene unas pinzas de freno delanteras de aluminio que pesan 5 kg menos que las del modelo anterior. El freno de estacionamiento es, en todos los casos, de accionamiento eléctrico. La dirección tiene una cremallera de paso variable. Al no estar los dientes separados entre sí por la misma distancia, es posible tener distinta desmultiplicación según lo que se gire el volante. De este modo se logra una dirección poco sensible en línea recta (muy desmultiplicada) y más rápida (menos desmultiplicada) según se gira más el volante para tener que moverlo menos en maniobras o al conducir por una carretera de curvas. La asistencia es eléctrica, lo que permite interactuar con el asistente de estacionamiento y el dispositivo de mantenimiento en el carril.
La primera vez que se entra en el Audi TT la mirada se desvía hacia la instrumentación. La pantalla, en la que se muestra toda la información relativa a la conducción y otras funciones, da una imagen nítida y brillante, Tiene una resolución de 1440x540 píxeles y los gráficos son generados por un procesador NVIDIA Tegra T30 (tiene cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 1 GHz) que trabaja bajo el sistema operativo QNX de Blackberry. Con el vehículo parado, el manejo de las múltiples funciones es sencillo e intuitivo, pero también habrá que comprobar cuánta atención demanda su manejo en marcha. Para navegar por los menús y las diferentes opciones se pueden utilizar los botones situados en la parte izquierda del volante o el mando giratorio y los botones adyacentes que hay entre los dos asientos delanteros.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-08

El habitáculo del Audi TT. Tiene cuatro plazas, como los anteriores Audi TT. Las delanteras son amplias, con espacio para que dos adultos de talla elevada viajen sin agobios. Detrás es muy pequeño, sólo apto para niños de poca estatura.

Las dos plazas delanteras son espaciosas. Los asientos son los llamados deportivos —de serie en el TTS y opcionales en el resto de la gama— . Están colocados cerca del suelo y son cómodos, aunque la falta de regulación en altura del reposacabezas puede ser un inconveniente para personas de talla elevada. Sin embargo, la altura libre hasta el techo es grande, más que suficiente para personas de estatura superior a 190 centímetros. Las dos plazas traseras son exiguas y el acceso a ellas dificultoso. Un adulto de talla normal puede sentarse en ellas, pero en absoluto viajará cómodo porque sus piernas quedarán aprisionadas contra el asiento delantero y el cuello deberá ir doblado para que quepa la cabeza. Estas plazas pueden ser útiles para lleva a niños pequeños (tienen anclajes ISOFIX) o para dejar un abrigo o una mochila.

Entre los asientos hay dos huecos para dejar objetos, pero no son especialmente grandes (el que está situado por delante de la palanca del cambio tiene una tapa y, en su interior, se encuentran las tomas AUX y USB). Debajo del reposabrazos delantero hay un espacio de mayores dimensiones, con la toma de mechero de 12 voltios. Los bolsillos de las puertas son alargados, pero estrechos y poco profundos.

Los dos parasoles tienen un espejo con tapa e iluminación. En el plafón delantero hay dos luces de lectura que se conectan de manera independiente. Para encenderlas no hay que pulsar ningún botón, basta con deslizar el dedo sobre la superficie del vidrio que protege las bombillas.

La capacidad deL baúl es 305 litros la altura hasta la cortinilla es casi la mitad (24 cm). El borde de carga está a 82 centímetros, muy alto. Debajo del piso se encuentra el kit de reparación de pinchazos y la batería. En una de las paredes del baúl hay una toma de corriente de 12V.

tap-155-el-audi-tt-nueva-generacion-09

La tracción total es una opción para el motor con potencia de 230 CV y de serie en el TTS. Un embrague multidisco alojado a la entrada del diferencial trasero une, en distintos grados de acoplamiento, las ruedas traseras a la transmisión cuando una centralita detecta que las delanteras patinan o si lo considera oportuno por otro motivo. Audi dice que utiliza una nueva bomba hidráulica para accionar los discos del embrague que pesa 1,5 kg menos. Cuando se activa el modo de conducción Dynamic, el sistema trata de transmitir mayor cantidad de par al eje trasero, para dar una sensación más cercana a la de conducir un auto de tracción trasera.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!