Los fabricantes buscan más exportaciones


En enero, el sector autopartista realizó exportaciones por 11.358 unidades. Así tuvieron una baja del 49,8% con relación diciembre y un descenso del 22,2% con relación a igual mes del año anterior.

Los fabricantes buscan más exportaciones

Para Martín Galdeano, Presidente de ADEFA, “es muy importante continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el Gobierno”. A su vez, el directivo destacó que como uno de los temas importantes de agenda dar impulso a las negociaciones internacionales.

Los fabricantes buscan más exportaciones

Ver imagen

“Dado el fuerte perfil exportador que forjó nuestro sector y que representa el 39% de las exportaciones MOI (Manufactura de Origen Industrial) aportando un ingreso anual de divisas de USD 8.000 millones en 2022, es necesario seguir reforzando ese proceso con el avance de nuevos acuerdos comerciales y buscando una mejora de las condiciones de acceso en  más mercados de la región”, enfatizó el titular de la entidad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ADEFA

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!