Mejoran las condiciones para la exportación


A partir de las nuevas metas de reservas acordadas entre el Gobierno y el FMI, crecen las expectativas de exportación de cara al segundo trimestre del año.

Mejoran las condiciones para la exportación

Esto se debe a una flexibilización en las metas de acumulación de reservas exigidas por el Fondo, originalmente previstas en USD 4.800 millones para este año pero en proceso de revisión a causa de cuestiones externas que impidieron su normal cumplimiento, tales como la sequía (y su impacto en las posibilidades exportadoras) o la continuidad de la guerra en Ucrania.

A partir de estas cuestiones, el organismo financiero activó el mecanismo del programa Extended Fund Facility (EFF), el cual posibilita un recálculo de los objetivos trimestrales y una disminución de las exigencias.

Esto genera optimismo para retomar con más fuerza el rumbo exportador de algunos sectores de la economía argentina, apuntalados además por los números esperados para la cosecha del segundo trimestre.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: Ministerio de Economía – Infobae – Ámbito Financiero

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!