¿Cada cuánto tiempo cambian el auto los argentinos?


Según un informe de SIOMAA difundido por ACARA, elaborado en base al algoritmo que toma el promedio histórico en que los argentinos cambian su auto, hay una demanda potencial de más de 1,5 millones de personas que podrían adquirir un vehículo 0km.

El mercado de vehículos livianos en Argentina tiene unas 11.642.100 personas con algún historial de compra en los últimos 10 años. De ese total, más de 1.514.900 personas conforman hoy una inmediata demanda potencial (13%).

A cifras de 2023, estas personas representan más de 3 1/2 años de ventas que están esperando la oportunidad.

En palabras de Martín Saunier, CEO de SIOMAA, entre 2007 y 2018 el mercado automotor argentino consolidó su crecimiento y tocó su techo. El promedio de patentamientos de ese período es de 726 mil vehículos por año y se trata de una cifra aspiracional perfectamente alcanzable en un contexto macro normal.

¿Cada cuánto tiempo cambian el auto los argentinos?

Según el historial de compras de los 11,6 millones de compradores que hay hoy en el mercado argentino, 18% de ellos (unos 2,5 millones) solo compraron vehículos 0km en los últimos 10 años.

Otro 28% tiene antecedentes de haber comprado nuevos y usados y el restante 54%, solo compró vehículos usados.

¿Cada cuánto tiempo cambian el auto los argentinos?

La última EPH de INDEC relevó que en Argentina hay 13,1 millones de personas ocupadas, de las cuales 11,3 millones son ocupados plenos o sobreocupados.

Si entendemos que estas personas son el universo más probable de compradores, el 1,5 millón de personas dispuestas a comprar un auto, representa el 13% del universo.

¿Cada cuánto tiempo cambian el auto los argentinos?

De las personas en ventana de compra, 75% viven en ciudades de más de 50 mil habitantes. Son unas 1,1 millón de personas.

Las restantes 380 mil personas viven en localidades pequeñas dispersas en todo el interior del país.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!