El Nuevo Volkswagen Touareg


tap-158-el-volkswagen-touareg-nuevo-01

El Volkswagen Touareg nuevo se está ofreciendo en el lanzamiento en Europa occidental, con dos motores V6 TDI, un TDI V8 y una versión híbrida. La gama de potencia de salida es de entre 150 kw. / 204 CV y 279 kw. / 380 CV.

El Volkswagen Touareg nuevo se basa en la segunda generación completamente rediseñada de la Touareg puesta en marcha a mediados del 2010. Se ha desarrollado aún más de acuerdo con el diseño del ADN de diseño de Volkswagen, que aboga por líneas muy claras y precisas con una fuerte división horizontal de ambas secciones delantera y trasera. La sección delantera, en particular, con su banda de remodelado de la parrilla del radiador y los faros, crea un primer vínculo con los autos de concepto SUV de Volkswagen de los últimos tiempos.

El diseño de la parte frontal del Touareg ha sido completamente rediseñado. Particularmente elementos llamativos son los faros ahora más grandes, faros bi-xenón (25 W) de serie en todas las versiones. Una versión bi-xenón (35 W) con luces diurnas LED y luz de curva dinámica está disponible como una opción. Los accesorios de iluminación de forma trapezoidal forman una línea hacia el centro del vehículo, con la parrilla del radiador rediseñada, que incorpora el emblema VW (diseño en 3D). A diferencia de su predecesor, la rejilla está adornada por cuatro en vez de dos lamas cromadas y se extiende, al igual que los faros, más abajo en el paragolpes, que ahora está dividida horizontalmente con más fuerza que antes. Como resultado, el nuevo Touareg se ve más amplio.

La vista ahora más precisa puede ser identificada por su nuevo paragolpes, en forma clara, que, de forma similar a la parte delantera, subraya el ancho de la SUV. Un difusor, también rediseñado, se ha integrado entre los tubos del sistema de escape. Los diseñadores han vuelto a poner las luces antiniebla traseras de LED y los reflectores en el paragolpes. El Touareg también tiene un spoiler de techo, lo que reduce aún más la turbulencia del aire en el consumo de combustible.

Las características que distinguen a la Touareg desde los laterales son dos estilos rediseñados de llantas. En el formato de 18 pulgadas de la llanta de aleación 'Arica' entra en uso con esta nueva generación de modelos. Su diseño se caracteriza por diez radios, mas otra llanta de aleación de 20 pulgadas con cinco radios dobles, llamada 'Masafi'.

Como una adición a los cristales tintados opcionales que absorben 65 % de la luz, ahora existe también una versión de vidrio para el compartimiento de acompañantes que absorbe el 90 % de la luz y es casi imposible ver a través desde el exterior.

tap-158-el-volkswagen-touareg-nuevo-02

El Touareg nuevo, presenta nuevas dimensiones.

El interior del Touareg refleja una extraordinaria alianza de elementos de SUV robustos y elegantes características de clase alta. Los elementos de SUV en el Touareg incluyen los botones giratorios de aluminio para el control del sistema Climatronic, el ajuste de la suspensión y la suspensión de aire, por el sistema de radio / navegación, de ajuste y las rejillas de ventilación de espejo de ala - todos ellos son ahora sustituidos por botones giratorios rediseñados de aluminio de alta gama, que se han optimizado tanto en términos de apariencia.

Otra característica notable es la iluminación de los controles, que en todos los casos es ahora blanco en lugar de rojo. La iluminación ambiental (puertas, reposapiés y la consola del techo) es ahora también blanca.

Sobre el sistema de información y entretenimiento en la consola central, se han hecho adiciones a la fila central de botones e indicadores. Hasta ahora había tres elementos de izquierda a derecha: 'Park Distance Control' (PDC), las luces de emergencia y el indicador 'Passenger Airbag Off'.

tap-158-el-volkswagen-touareg-nuevo-03

El sistema ACC Adaptive Cruise Control que posee el Volkswagen Touareg nuevo regula automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo de adelante - un sistema de control de velocidad que no sólo acelera automáticamente, sino que también actúa los frenos en forma automática.

Dispuestos a la izquierda del botón PDC ahora hay un interruptor adicional para el volante con calefacción, que se ofrece por primera vez como un extra opcional para el Touareg, mientras que integrado a la derecha el indicador de la bolsa de aire del pasajero es el nuevo botón para el parabrisas térmico (también un extra opcional).

Una nueva característica del asiento delantero: se mueve manualmente el soporte lumbar ajustable, incluso para el asiento de serie.

Volkswagen está ofreciendo su SUV de clase premium en una sofisticada versión del equipo y como un modelo especial "Touareg Exclusive” '. Hay diferenciaciones entre las versiones con motor V6 y los modelos mejor equipados con motor V8 y sistemas de accionamiento híbrido. Además, el Touareg está disponible con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de conveniencia.

Muchos de estos sistemas se incluyen como estándar, tales como el nuevo Post-Collision System automático de frenado. Así como a través de los accesorios opcionales estándar, el Touareg se puede personalizar muy específicamente a través de recién concebido paquetes 'R-Line' y características "Volkswagen Exclusive ', que también son nuevos.

Las versiones con motor V6 FSI y V6 TDI ya están equipados de fábrica con las características tales como los nuevos faros bi-xenón, tracción a las cuatro ruedas permanente, llantas de aleación de 17 pulgadas (con neumáticos de 235), el nuevo Post- Collision System automático de frenado, control de crucero con volante multifunción, RCD 550 sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, aire acondicionado automático (Climatronic), dirección Servotronic y ESC con estabilización de remolque. Los modelos BlueMotion Technology equipan, además, un sistema Stop-Start, un modo de regeneración de la batería y una nueva función de inercia. También una característica estándar es la flexibilidad de la banqueta trasera, que se puede ajustar longitudinalmente por 160 mm. El respaldo se puede dividir y doblar hacia abajo en una relación 40:20:40 y su ángulo es también ajustable.

tap-158-el-volkswagen-touareg-nuevo-04

Los dos motores de seis cilindros que posee el nuevo Touareg se han modificado y mejorado a través de la adición de un catalizador SCR. El uso de 'reducción catalítica selectiva' los niveles de óxidos de nitrógeno en los gases de escape se reducen significativamente. El sistema de control de emisiones completo consiste en el nuevo módulo de convertidor catalítico SCR-DPF, un módulo SCR de medición (AdBlue / aprox. Gama de 15.000 km al relleno) y una trampa de amoniaco adicional (elimina cualquier exceso de amoníaco). Además, el sistema de purificación de gas de escape también tiene un convertidor catalítico de oxidación. Gracias al nuevo catalizador SCR ambos motores Touareg V6 TDI cumple con la norma de emisiones EU6 desde el principio.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!