Concepto VW Cross Coupé GTE


tap-159-concepto-vw-cross-coupe-gte-01

tap-159-concepto-vw-cross-coupe-gte-02

Diseño del Volkswagen Cross Coupé GTE.

Volkswagen presenta un nuevo modelo de cinco plazas un auto de concepto SUV de tamaño mediano en el 2015 North American International Auto Show en Detroit. El mismo es llamado Cross Coupé GTE, es un plug-in híbrido con tracción total y una vista previa de nuevo lenguaje de diseño de Estados Unidos de Volkswagen, que combina la ingeniería alemana con el estilo de vida americano. El debut del nuevo auto, se produce antes del inicio de la producción a finales de 2016 de un nuevo siete plazas SUV de tamaño mediano de Volkswagen of America fábrica de Chattanooga, en Tennessee.

El Volkswagen Cross Coupé GTE es el tercer auto de concepto presentado por Volkswagen en el período previo a la introducción de la versión de producción. Juntos, los tres autos de concepto - el CrossBlue presenta en Detroit en enero de 2013, el CrossBlue Coupé más recientemente se muestra en Los Ángeles en noviembre de 2013 y el Cross Coupé GTE que ahora se presenta en el NAIAS - representan sólo una parte del amplio espectro de variantes SUV que se pueden realizar a través de la matriz modular transversal (MQB).

Aunque el diseño de los tres SUV se basó en el ADN de diseño de Volkswagen tienen rasgos estilísticos comunes, los últimos modelos se asemejan en muchos aspectos con los conceptos anteriores, y por lo tanto aumenta el impulso hacia la producción en serie. El Cross Coupé GTE mide 4.84 m de largo, 1.73 m de alto y 2.03 m de ancho.

Al comentar sobre su apariencia, Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, dijo: "El auto de concepto tiene una presencia imponente; es potente, con una mirada que casi podría describirse como agresivo. Numerosos detalles hacen alusión a la forma en que concebimos un modelo SUV producción futura para América del Norte’.

La propulsión del Volkswagen Cross Coupé GTE esta compuesta por un motor de nafta/gasolina V6 de 3.6 litros en combinación con dos motores eléctricos. El motor de inyección directa de seis cilindros (FSI) entrega potencia de 280 CV y par máximo de 350 Nm, mientras que los dos motores eléctricos proporcionan potencia de 40 kW y par de 220 Nm el delantero y 85 kW con 270 Nm de par el trasero. Ambos están alimentados por una batería de iones de litio compacta ubicada en el túnel central, con el contenido de energía de 14,1 Kwh. La producción total del sistema de accionamiento es de 360CV, y en el uso de este poder lleno, el Cross Coupé GTE, obtiene una velocidad máxima de 130 mph (209 km / h), acelera a 60 mph (100 km/h) en sólo 6,0 segundos.

tap-159-concepto-vw-cross-coupe-gte-03

La propulsión del Volkswagen Cross Coupé GTE esta compuesta por un motor de nafta/gasolina V6 de 3.6 litros en combinación con dos motores eléctricos. El motor de inyección directa de seis cilindros (FSI) entrega potencia de 280 CV y par máximo de 350 Nm, mientras que los dos motores eléctricos proporcionan potencia de 40 kW y par de 220 Nm el delantero y 85 kW con 270 Nm de par el trasero. Ambos están alimentados por una batería de iones de litio compacta ubicada en el túnel central, con el contenido de energía de 14,1 Kwh.

tap-159-concepto-vw-cross-coupe-gte-04

El diseño ofrece controles digitales claros con un manejo intuitivo. El nuevo sistema de información y entretenimiento se controla a través de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, mientras que una información activa Pantalla 12.3 pulgadas - similar a la recientemente previamente en el nuevo Passat - permite muy alta presentación gráfica interactiva de todos los detalles en el tablero de instrumentos digital. El Cross Coupé GTE cuenta con asientos deportivos en la parte delantera y un banco de tres asientos en la parte trasera, que se puede plegar 1/3 o 2/3, creando un suelo continuo de carga plana.

El Cross Coupé GTE se puede conducir en cinco modos de potencia diferentes: E-Mode, Híbridos, GTE, Offroad y batería Hold / carga de la batería.

En E-Mode, se activa con sólo pulsar un botón, el Cross Coupé GTE puede viajar en modo cero emisiones 32 km, con el motor de 85 kW eléctrico del eje trasero solamente conduciendo el vehículo, con el motor V6 FSI desacoplado de la transmisión desacoplando el embrague y apagado. Pero tan pronto como el motor de seis cilindros debe reiniciarse debido al estado de carga de la batería u otros parámetros, se acopla perfectamente en el tren motriz de nuevo en una fracción de segundo.

El Volkswagen Cross Coupé GTE también tiene un número de diferentes perfiles de conducción:

Onroad (con la sub-modos Comfort y Eco), campo a través (con las rocas, lodo y arena y grava), Deporte y Nieve, y cada uno de estos cambios el ajuste y características de la conducción de automóviles. Huelga decir que el modo de avance Offroad es particularmente importante para un SUV y las cuatro ruedas se alimentan tan pronto como el conductor activa este modo. Si Offroad está acoplado y el estado de carga de la batería es bajo, el motor eléctrico frontal se emplea exclusivamente como un generador que es accionado por el V6 FSI con el fin de proporcionar la energía para su contraparte en el eje trasero. A medida que la potencia acciona el eje trasero fluye por el alambre y no mecánicamente, que se conoce como un "árbol de transmisión eléctrica '. Debido al hecho de que el FSI impulsa el motor eléctrico trasero a través del motor eléctrico delantero en el modo fuera de la carretera, la tracción total está disponible incluso cuando la batería tiene un estado de baja carga.

tap-159-concepto-vw-cross-coupe-gte-06

Si el modo Offroad está acoplado y el estado de carga de la batería es bajo, el motor eléctrico frontal se emplea exclusivamente como un generador que es accionado por el V6 FSI con el fin de proporcionar la energía para su contraparte en el eje trasero. A medida que la potencia acciona el eje trasero fluye por el alambre y no mecánicamente, que se conoce como un "árbol de transmisión eléctrica'. Debido al hecho de que el motor V6 FSI impulsa el motor eléctrico trasero a través del motor eléctrico delantero en el modo fuera de la ruta, la tracción total está disponible incluso cuando la batería tiene un estado de baja carga.

tap-159-concepto-vw-cross-coupe-gte-08

El diseño ofrece controles digitales claros con un manejo intuitivo. El nuevo sistema de información y entretenimiento se controla a través de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, mientras que una información activa Pantalla 12.3 pulgadas - similar a la recientemente previamente en el nuevo Passat - permite muy alta calidad presentación gráfica interactiva de todos los detalles en el tablero de instrumentos digital. El Cross Coupé GTE cuenta con asientos deportivos en la parte delantera y un banco de tres asientos en la parte trasera, que se puede plegar 1/3 o 2/3, creando un suelo continuo de carga plana.

tap-159-concepto-vw-cross-coupe-gte-07

La producción total del sistema de accionamiento del Volkswagen Cross Coupé GTE es de 360CV, y el uso de este poder lleno, el Cross Coupé GTE, que tiene una velocidad máxima de 130 mph (209 km / h), acelera a 60 mph (100 km/h) en sólo 6,0 segundos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!