El Renault Talisman 2016


tap-160-el-renault-talisman-2016-01

Talisman es el nombre con que Renault ha llamado a la nueva berlina que va a reemplazar al Laguna. Comparte plataforma (llamada CMF, de Common Module Family). El proyecto de la familia Módulo Común (CMF) se funda en el principio de la utilización de una arquitectura compartida por varias familias de vehículos de la Alianza, que abarca varios segmentos de la gama.

Talisman es el nombre con que Renault ha llamado a la nueva berlina que va a reemplazar al Laguna. No es una denominación nueva, Renault ya había comercializado en China un modelo (no éste) con el mismo nombre. Comparte plataforma (llamada CMF, de Common Module Family). El proyecto de la familia Módulo Común (CMF) se funda en el principio de la utilización de una arquitectura compartida por varias familias de vehículos de la Alianza, que abarca varios segmentos de la gama. La clave es el uso de grandes módulos que componen cada uno una parte diferente del vehículo: frontal y sub-bastidores traseros, cabina, el compartimento del motor, la arquitectura eléctrica y electrónica. Dos o tres versiones de estos módulos están disponibles pero todos tienen la misma arquitectura de componentes estándar. Ellos por consiguiente se pueden combinar para producir una berlina, un SUV o un modelo deportivo, dependiendo de la necesidad. Comparten motores y elementos de equipamiento con el Renault Espace 2015. Es 15 cm más largo que el Laguna y, además de tener un aspecto completamente distinto, hay una diferencia funcional clara: el Talisman tiene una carrocería de cuatro puertas, en vez de cinco. Pierde, por tanto, la ventaja que ofrece un portón para cargar objetos voluminosos pero, a cambio, la capacidad disponible es mayor —608 litros en vez de 450; es el segundo turismo con más baúl. Del habitáculo, Renault dice que por amplitud se sitúa en lo alto de la categoría. En las plazas traseras, a un pasajero de metro ochenta y cinco la cabeza le rozará con el techo si se sienta erguido. Los asientos delanteros han sido fabricados empleando una carcasa semirrígida de tal forma que permiten ganar 3 cm para las piernas de los pasajeros traseros (además de ahorrar un kilogramo de peso) e ideados como asientos de clase business. Pueden tener calefacción, ventilación y función masaje. Su parentesco con el Espace se percibe rápidamente en el interior. El cuadro de instrumentos y la gran pantalla (8,7 pulgadas) del sistema multimedia R-Link 2 dispuesta verticalmente en el panel de control son comunes a ambos modelos. Esta pantalla no es la única posible, hay otra más pequeña (7 pulgadas, colocada en horizontal) o una de 4,2 pulgadas (para un sistema de radio sin navegador ni otras funciones). También comparte con el Espace la posibilidad de disponer de sistema de dirección en las cuatro ruedas (hace el auto más ágil y estable en carretera y, en ciudad, mejora la maniobrabilidad). Con este sistema de dirección, la amortiguación es de tipo variable controlada electrónicamente. Renault reveló su nueva berlina ejecutiva. El evocador nombre Talisman cumple todos los requisitos que los clientes del segmento D han llegado a apreciar, teniendo bienestar y placer de conducción a un nuevo nivel.

tap-160-el-renault-talisman-2016-02

En el diseño del habitáculo, Renault dice que por amplitud se sitúa en lo alto de la categoría. En las plazas traseras, a un pasajero de metro ochenta y cinco la cabeza le rozará con el techo si se sienta erguido. Los asientos delanteros han sido fabricados empleando una carcasa semirrígida de tal forma que permiten ganar 3 cm para las piernas de los pasajeros traseros (además de ahorrar un kilogramo de peso) e ideados como asientos de clase business. Pueden tener calefacción, ventilación y función masaje.

Cinco ambientes interiores El Renault Talisman ofrece una selección de cinco ambientes interiores y el ajuste asociado con diferentes niveles de equipamiento (pueden variar dependiendo del mercado). Ofrece tres acabados interiores y cinco niveles de equipamiento: VIDA: panel de control negro, volante tapizado en cuero y tela negro asientos inspirados en la sastrería masculina. ZEN: mismo ambiente como el nivel de equipamiento vida pero con molduras de color más claro. NEGOCIO: mismo ambiente como el nivel de equipamiento Zen pero con equipo adicional. INTENS: tela combinado / asientos de cuero semi o tapicería opcional de cuero oscuro Riviera marrón o negro y tablero de instrumentos a juego. Chocolate marrón pespuntes. INITIALE PARIS: tablero negro o gris arena con carbón oscuro o platacostura superior, tapicería de cuero Nappa llena de grano en un modelo gris graduada o sólido negro, y Nappa volante tapizado en cuero. Este último tiene detalles decorativos diferenciadores, además de ofrecer a sus propietarios ventajas exclusivas. Según la versión este modelo podrá tener programador de velocidad activo, frenado de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, advertencia por cambio involuntario del carril, asistente de estacionamiento, cámara trasera o un sistema de proyección de información sobre el parabrisas. La función Multi-Sense permite variar el funcionamiento de la dirección, el motor, la caja de cambios (automática), la amortiguación, así como variar la información mostrada en el cuadro de instrumentos, el sonido del motor y la iluminación ambiental. Hay cuatro configuraciones: Eco, Confort, Sport y una programable por el usuario. El Talismán es impulsado por, motores pequeños de desplazamiento de alto rendimiento eficientes. Amplia gama del Talismán de opciones de motor incluye la unidad 200 de nafta / gasolina Energía TEC y el dCi 160 Energía y Energía dCi 130 diesel, que también se pueden especificar para el nuevo Espace. Lo que es más, estos motores funcionan aún mejor en el Talisman, que está a unos 200 kg más liviano que el gran crossover de Renault, mientras coeficiente Cd de la nueva berlina es un bajo 0.27.

tap-160-el-renault-talisman-2016-03

Diseño frontal del Renault Talisman.

Todos los motores del Talisman se benefician de los conocimientos y la experiencia de Renault como fabricante de motores, perfeccionado a través de la participación de la marca en el automovilismo y la Fórmula 1, en particular. Que cuenta con tecnologías de última generación, tales como inyección directa de gasolina y, los motores del Talisman ofrecen tanto de primer nivel disfrute y consumo de combustible bajo la conducción. Estas centrales eléctricas reducidas todas llevan la etiqueta de “Energía” por el hecho de que se incorporan uno o dos turbocompresores, Stop & Start tecnología y la recuperación de energía en las frenadas. Los dos motores de nafta/gasolina y tres motorizaciones diesel todos cumplen la legislación de emisiones Euro6. Los motores Energía TCe 150 y Energía TCe 200 se acoplan exclusivamente a una caja de cambios automática de doble embrague EDC de siete velocidades. Tres motores Diesel El motor Energía dCi 110 puede ser acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague EDC de seis velocidades. El motor Energía dCi 130 de energía esta igualmente disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague EDC de seis velocidades. Al igual que en el nuevo Espace, el motor Energía dCi 160 unidades - equipado con dos turbos - estará asociado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague EDC de seis velocidades. Todos los motores diesel del Talisman serán equipados con NOx trampa y un filtro de partículas. Su tecnología LNT (Trampa NOx magra) ofrece la ventaja de ser libre de mantenimiento.

tap-160-el-renault-talisman-2016-04

Renault reveló su nueva berlina ejecutiva. El evocador nombre Talisman cumple todos los requisitos que los clientes del segmento D han llegado a apreciar, teniendo bienestar y placer de conducción a un nuevo nivel. Según la versión este modelo podrá tener programador de velocidad activo, frenado de emergencia, aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, advertencia por cambio involuntario del carril, asistente de estacionamiento, cámara trasera o un sistema de proyección de información sobre el parabrisas.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!