El Lotus 3-Eleven


tap-160-el-lotus-3-eleven-01

Con un peso en seco de 900 kg por debajo (versión de carreras), el Lotus 3-Eleven ofrece una potencia envidiable en relación al peso, de más de 500 CV por tonelada, y es capaz en carreras desarrollar velocidad de 0-60 mph (1000Km/h) en menos de 3,0 segundos antes de llegar una velocidad máxima de 174 mph (280 km / h) para la versión de carreras y 180 mph (290 km / h) para la versión de carretera.

Anunciando una nueva generación de Lotus autos deportivos de alto rendimiento, el auto de producción en serie más rápido y más caro de la compañía, el Lotus 3-Eleven es presentado por la marca Lotus. El Lotus 3-Eleven es el primero de la prometida nueva generación de deportivos con potencia de 450 CV de la compañía, con un peso de 900kg es el modelo más rápido y más caro que Lotus ha construido.
Diseñado como una manifestación sin concesiones del espíritu de Lotus, el nuevo auto se centra en proporcionar una experiencia de conducción sin diluir, y subraya la capacidad de la empresa para ofrecer un manejo legendario y la velocidad altas.
El vehículo nuevo cuenta con un cuerpo ligero totalmente nuevo, con un diseño de la cabina abierta y un motor V6 sobrealimentado para desarrollar potencia de 450 CV.
Dos variaciones del Lotus 3-Eleven estarán disponibles: Camino y Carrera; ambas con entrega de una impresionante combinación de alto rendimiento, agilidad y precisión. Basado en la versión de carretera, que incluye un kit aerodinámico más agresivo, una caja de cambios secuencial y asiento del conductor con un arnés de seis puntos aprobado por FIA.
Con un peso en seco de 900 kg por debajo (versión de carreras), el 3- Eleven ofrece una potencia envidiable en relación al peso, de más de 500 CV por tonelada, y es capaz en carreras desarrollar velocidad de 0- 60 mph (100 km/h) en menos de 3,0 segundos antes de llegar una velocidad máxima de 174 mph (280 km / h) para la versión de carreras y 180 mph (290 km / h) para la versión de carretera.
El motor V6 transversal, versión midmounted (posición central) de origen Toyota 3.5 litros de Lotus, con turbocompresor, intercooler integrado y la electrónica de gestión del motor diseñado en Hethel (Inglaterra). La potencia es de 450 CV a 7.000rpm, y el par máximo es de 450 Nm a 3.500rpm.
El nuevo Lotus 3-Eleven entrará en producción en febrero de 2016 y las entregas comenzarán en abril de 2016. La producción se limitará a sólo 311 vehículos en total. El 3-Eleven utiliza un chasis a medida basado en el diseño de Lotus probado de perfiles de aluminio extruido. Incorpora barras laterales dobles para protección contra impactos laterales, mientras que la jaula de carreras tiene barras adicionales para cumplir con los requisitos internacionales para los deportes de motor. La suspensión del Lotus 3-Eleven posee, dobles brazos transversales delantero y trasero, ajustable barra estabilizadora delantera y resortes Eibach con Öhlins amortiguadores ajustables. Esto permite a los propietarios regular las características de manejo del vehículo.
El nuevo Lotus 3-Eleven está propulsado por una versión revisada del motor V6 de 3.5 litros se muestra por primera vez en el Evora 400, que incluye un compresor con enfriador integrado de carga de agua-aire. Salida máxima de potencia se ha incrementado a 450 CV (456 CV / 336 Kw.) a 7.000 rpm y un par motor ha aumentado a 450 Nm par máximo disponible desde 3.500 rpm hasta 6.500 rpm.
El motor se encuentra acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con un diferencial de tipo Torsen de deslizamiento limitado, que ofrece un conjunto de embrague y radiador de aceite, vienen de serie en la versión de carretera. El modelo de Carrera tiene una transmisión secuencial de 6 velocidades con un cárter semiseco, enfriador de aceite, diferencial de deslizamiento limitado y cambio de paddle shift. Diseñado para hacer frente a las ruedas de aluminio el Lotus 3- Eleven están equipados de serie, ya sea con Michelin Pilot Super Sport de Michelin o Copa 2 neumáticos en función de si es en carretera o configuración Race.
En el tren delantero, los neumáticos 225/40 ZR18 son estándar, y para ayudar a transferir considerable potencia y par del Lotus 3-Eleven a la carretera, los neumáticos traseros se ha especificado como 275/35 ZR19. Con el fin de entregar la potencia de frenado necesaria para un auto tan rápido, los frenos AP Racing pinzas de cuatro pistones se complementan con dos partes ranuradas y discos de freno ventilados (332 mm delantero y trasero). Pastillas de freno mejorados están equipadas con la versión de carreras.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!