El Ford GT SuperDeportivo 2016


tap-160-el-ford-gt-superdeportivo-2016-01

Ford GT parte de una forma óptima de gota de agua y parabrisas curvado para mejorar la visibilidad, cada perfil y su forma está diseñada para minimizar la resistencia y optimizar la carga aerodinámica.

El Ford GT es un deportivo biplaza de tracción trasera con un motor de nafta/gasolina V6 sobrealimentado de 3,5 litros y más de 600 CV, Ford no da la cifra exacta— colocado por detrás del habitáculo. Su fabricación comenzará a finales de 2016. Reemplaza al Ford GT de 2004, que tenía un motor V8 sobrealimentado de 5,4 litros y potencia de 558 CV
“El GT es la ejecución final de un superdeportivo entusiasta”, dijo Raj Nair vicepresidente del grupo Ford, Desarrollo Global de Productos. “GT incluye innovaciones y tecnologías que pueden aplicarse ampliamente en toda la cartera de productos futuros de Ford - otra prueba de que Ford continúa elevando el listón del rendimiento mientras mejora en última instancia vehículos para todos nuestros clientes.”
Su estructura ha sido alivianada utilizando aleaciones de aceros resistentes, fibra de carbono y aluminio. Su diseño prioriza la eficiencia aerodinámica recurriendo para ello a técnicas heredadas de la aeronáutica en el diseño de piezas clave como el parabrisas. Su mecánica cuenta con el motor Ford EcoBoost más avanzado y potente (con más de 600 CV). Su tecnología de a bordo se apoya en Ford Sync 3 como plataforma. Sí, en muchos aspectos el Ford GT 2016 es un superdeportivo que nos cuenta por dónde irá este segmento de los automóviles.
Ford dio a conocer el nuevo Ford GT, un superdeportivo de ultra-alto rendimiento que sirve como un escaparate de tecnología para un rendimiento EcoBoost® superior, con aerodinámica y la construcción de fibra de carbono liviana. El nuevo superdeportivo Ford GT ofrece características de tracción trasera, un motor montado en la mitad, de dos puertas, carrocería coupé elegante. Es propulsado por el motor más potente de producción EcoBoost - un EcoBoost V6, con doble turboalimentación de nueva generación que produce más de 600 CV.
El Ford GT hace un amplio uso de materiales livianos, incluida la fibra de carbono y aluminio - que permite una aceleración excepcional y la mejora de la eficiencia. El compromiso de Ford y la capacidad en la entrega de tecnologías típicamente ofrecidas sólo en vehículos de élite se evidencian en este modelo. Estos incluyen la aerodinámica activa, como un alerón trasero de despliegue avanzado, y una serie de innovaciones materiales y tecnología para ayudar a servir mejor al conductor, como SYNC ® 3 - la última versión del sistema de conectividad avanzada de Ford. Pocas innovaciones proporcionan una ventaja en el rendimiento y la eficiencia más amplia de reducción de peso. Todos los factores de las capacidades de un vehículo - aceleración, manejo, frenado, la seguridad, la eficiencia - pueden mejorar mediante el uso de materiales avanzados y livianos. El totalmente nuevo Ford GT con características avanzadas compuestos ligeros, que ayudarán a servir a toda la línea de productos de Ford de seguir adelante. Con la amplia aplicación de elementos de fibra de carbono estructurales, el GT exhibirá una de las mejores relaciones potencia-peso de cualquier auto de producción. Con un habitáculo de fibra de carbono, el GT cuenta con subtramos posteriores encapsulados en paneles de la carrocería de fibra de carbono estructural frontal de aluminio. La fibra de carbono es un material muy resistente para su masa - que permite una base ultra-rígida para los componentes del chasis, mientras que la creación de un paquete global más ligero para un mayor rendimiento y eficiencia dinámica.

tap-160-el-ford-gt-superdeportivo-2016-02

Diseño del Ford GT aerodinámico Superdeportivo.

tap-160-el-ford-gt-superdeportivo-2016-03

Un volante de estilo F1 integra todos los controles de controladores necesarios del Ford GT .Un panel de instrumentos totalmente digital y configurable proporciona una gran cantidad de datos orientados al conductor. La pantalla se puede configurar para entornos de conducción múltiples y diferentes modos de conducción.

La nueva generación de motores son con doble turbo de 3.5 litros EcoBoost V6 “El GT es la ejecución final de un superdeportivo entusiasta, cuenta con una amplia banda de potencia con impresionantes características un alto par motor.
El motor demuestra eficiencia notable - un atributo clave de su resistencia del sistema de propulsión derivada de las carreras, donde el rendimiento excepcional combinado con la eficiencia es una ventaja competitiva crítica. Twin-turbo EcoBoost V6 de Ford obtuvo a tres victorias en su primera temporada del Campeonato de los Estados Sports Car IMSA TUDOR en 2014, incluyendo una victoria en las prestigiosas 12 Horas de Sebring, junto con siete podios más con más de 15.000 millas de carreras de resistencia.
El Ford GT cuenta con un nuevo motor con inyección de combustible dual directa para mejorar la respuesta del motor, además de una baja fricción rodillo-dedo-seguidor de válvulas. El EcoBoost V6 de doble turbo se combina con un doble embrague y caja de siete velocidades transeje para cambios de marcha casi instantánea y control del conductor excepcional.
La eficacia aerodinámica está en el corazón del diseño de GT, la reducción activa de arrastre, mientras que ayuda a la carga aerodinámica y la estabilidad.
A partir de su forma óptima de gota de agua y parabrisas curvado para mejorar la visibilidad, cada perfil y la forma está diseñada para minimizar la resistencia y optimizar la carga aerodinámica. Aunque cada superficie en el GT está funcionalmente elaborada para gestionar el flujo de aire, que también cuenta con componentes aerodinámicos plenamente activos para mejorar el frenado, el manejo y estabilidad.
Un alerón trasero activo que se teclea, dá rapidéz a la intervención del conductor, de manera reactiva implementar y ajustar su altura y / o el ángulo de paso dependiendo de las condiciones.

tap-160-el-ford-gt-superdeportivo-2016-04

El perfil angosto dosel del Ford GT reduce el área frontal y ofrece tecnología de última generación para garantizar, control, comodidad y seguridad.

tap-160-el-ford-gt-superdeportivo-2016-05

El alerón trasero del Ford GT puede variar su altura e inclinación con el fin de incrementar el agarre en curva o disminuir la resistencia al avance. La suspensión es de tipo pushrod, lo que supone, entre otras cosas, que el conjunto resorte -amortiguador vaya colocado en posición casi horizontal, en vez de vertical.

El chasis de estado-of-the-art es suspendido por una barra activa de estilo competición de torsión y suspensión varilla de empuje, con altura de marcha ajustable. Las llantas de 20 pulgadas están calzadas con Michelin Pilot Super Sport Cup 2 estos neumáticos ofrecen un compuesto único y estructura diseñada específicamente para el Ford GT. Ruedas de radios múltiples rodean los discos de freno cerámicos de carbono en las cuatro ruedas. El perfil angosto dosel reduce el área frontal y ofrece tecnología de última generación para garantizar control, comodidad y seguridad. La cabina de dos asientos se accede por las puertas hacia arriba-batientes, y cuenta con asientos de conductor y pasajero integrados directamente en el habitáculo de fibra de carbono. El alerón trasero puede variar su altura e inclinación con el fin de incrementar el agarre en curva o disminuir la resistencia al avance. La suspensión es de tipo pushrod, lo que supone, entre otras cosas, que el conjunto resorte -amortiguador vaya colocado en posición casi horizontal, en vez de vertical. La estructura de los asientos forma parte del chasis, por lo que son fijos. Para encontrar la postura de conducción deseada hay que jugar con los ajustes de los pedales y el volante. En el volante se reúnen multitud conde botones para el manejo de diversas funciones, como el programador de velocidad, sistema multimedia, limpiaparabrisas y los intermitentes entre otras). Es algo parecido a lo que Ferrari hace en sus modelos de calle (La instrumentación es una pantalla digital configurable.) Un volante de estilo F1 integra todos los controles de controladores necesarios .Un panel de instrumentos totalmente digital y configurable proporciona una gran cantidad de datos orientados al conductor. La pantalla se puede configurar para entornos de conducción múltiples y diferentes modos de conducción.

tap-160-el-ford-gt-superdeportivo-2016-06

El perfil angosto dosel reduce el área frontal y ofrece tecnología de última generación para garantizar, control, comodidad y seguridad. La cabina de dos asientos se accede por las puertas hacia arriba-batientes, y cuenta con asientos de conductor y pasajero integrados directamente en el habitáculo de fibra de carbono. del Ford GT.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!