El mercado automotriz en primer plano.

Nueva línea de montaje de motores Diesel MWM

VISTAS 886


Entrevistamos a Eduardo Nuti, Presidente, y a Adolfo Gros, Gerente de Ventas y Marketing, de MWM INTERNATIONAL ARGENTINA

La Firma vuelve a fabricar motores en su planta de Jesús María, en la provincia de Córdoba.

NA: ¿Qué significa para MWM la inauguración de esta nueva línea de montaje?
EN: Es un acto muy importante para nosotros, porque vamos a proveer motores para nuestro principal cliente en Argentina, que es Agrale, que va a producir tractores, ómnibus y camiones. Además, estamos con otras oportunidades de negocios en el Mercado Local y nuevas posibilidades de exportación que nos van a ayudar a completar la capacidad productiva de esta inversión.

NA: ¿Qué tipos de motores son los que se montan en la planta?
AG: Producimos motores que van de los 80 a los 220 caballos de potencia, según los requerimientos de nuestros distintos tipos de clientes. En la primera etapa, estamos produciendo motores agrícolas para tractores Agrale; son motores de 4 y de 6 cilindros, que van de los 100 a los 160 caballos de fuerza, e inmediatamente estaremos comenzando con los vehiculares, que también son para aplicaciones de la misma terminal (para camiones livianos y ómnibus urbanos). En este caso, la potencia va de los 150 a 230 caballos.

NA: ¿Cuáles son las expectativas de cara al futuro en cuanto a los niveles de producción?
EN: En función de las inversiones realizadas, y considerando que el Mercado Argentino tiene una demanda de productos de motores diesel muy importante para el Sector Agropecuario, nuestra expectativa es que la capacidad productiva de la línea, que es de 5.000 motores por turno, sea alcanzada en el año 2015. En 2014, que va a ser nuestro primer año de producción, vamos a estar entre los 2.500 y 3.000 motores.

NA: ¿Es importante para la Empresa contar con proveedores locales?
EN: Nuestra Empresa tiene en Argentina unos 20 años, y desde el inicio comenzó a desarrollar proveedores locales, tanto para los productos que fabricamos en Jesús María como también para la exportación. Hoy, lo que buscamos es integrar a los proveedores, y cuando desarrollamos uno para los productos que montamos en Jesús María, la idea, para hacer el negocio económicamente viable, es utilizar el mismo componente para las fabricaciones que se hacen en Brasil.

NA: ¿Qué proporción de lo que produzcan irá al Mercado Local y cuánto a exportación?
EN: En un principio, dado el vínculo que tenemos con Agrale, la mayor parte de la producción estará destinada localmente, pero también tenemos algunos contratos de exportación que esperamos renovar, y continuar produciendo también para este segmento. En cuanto al Mercado Local, entendemos que, con la fabricación de motores, sumado a nuestra red de distribuidores y de centros de servicio con los que contamos a lo largo y a lo ancho del país, estamos en condiciones óptimas para ofrecer nuestros productos.

NA: ¿De qué manera trabajan en cuanto al abastecimiento de repuestos?
AG: En Argentina tenemos una flota circulante de aproximadamente 380.000 motores MWM en vehículos de diversas marcas, incluyendo camionetas, camiones, tractores, ómnibus y generadores. Todos estos productos llevan nuestros motores y tienen una demanda permanente de repuestos; ese mercado nosotros lo atendemos también desde Jesús María por medio de nuestra Red de Distribución. En Argentina contamos con 13 distribuidores, con 25 puntos de venta, y también tenemos una Red de 48 Centros de Servicio, que brindan reparación y mantenimiento a los usuarios. De esa forma, abastecemos a la flota que está circulando, con los productos de nuestra Marca. Contamos con una muy buena disponibilidad de repuestos, dado que tenemos un claro perfil exportador, y eso nos permite importar los productos necesarios para dar servicio a todos los clientes, con disponibilidad y a precios muy competitivos..

nueva-linea-de-montaje-02nueva-linea-de-montaje-03

Solicitar más información sobre este producto

Lo Más Visto

Ver todas las notas
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño