Honda Project 2&4 prototipo


tap-163-honda-project-2x4-prototipo-thumb

El Honda Project 2&4 es un prototipo de deportivo monoplaza propulsado por el motor de una moto de competición (la Honda RC213V de MotoGP), modificado para circular por vías públicas.

La obra ganadora del ‘Proyecto de Diseño Global’ de Honda, hará su debut mundial en el Salón de Frankfurt 2015.

Honda Proyecto 2 y 4 reúne capacidades únicas de la marca en la movilidad de dos y cuatro ruedas. El Honda Project 2&4 es un prototipo de deportivo monoplaza propulsado por el motor de una moto de competición (la Honda RC213V de MotoGP), modificado para circular por vías públicas. Su diseño, a su vez, está inspirado en el de otro vehículo de competición de la marca: el Honda RA272 de 1965.

tap-163-honda-project-2x4-prototipo-01

Sus dimensiones tienen los valores como: 3,04 m de largo, 1,82 m de ancho y 0,99 m de altura. Pesa 405 kg. Su motor tiene cuatro cilindros en V, 1,0 litros de capacidad, la potencia es de 215 CV con 118 Nm de par máximo a 10.500 rpm. Es capaz de girar hasta a 14. 000 rpm y está colocado en posición central. Según Honda, el puesto de conducción tiene un diseño con asiento flotante que hace que el conductor vaya sentado muy cerca del suelo, sin apenas interponerse la carrocería entre él y el suelo. La transmisión es proporcionada por una DCT caja de cambios de seis velocidades.

tap-163-honda-project-2x4-prototipo-03

Más de 80 diseñadores y creadores participaron en el concurso ‘Proyecto Global Design’ de la casa, que es parte de la iniciativa de Honda para inspirar la creatividad como uno ‘del equipo Honda.

tap-163-honda-project-2x4-prototipo-04


El objetivo del concurso anual entre los estudios de diseño de Honda es desafiar a los miembros del equipo y de proyecto para compartir una meta y alcanzar los objetivos de máxima.

Honda Proyecto 2 y 4 es un ejemplo de lo que este desafío estimulante puede generar gracias a las diferentes cualidades de cada participante. Concebido por el estudio de diseño de la motocicleta de Honda en Asaka y diseñado en colaboración con el estudio de diseño de automóviles en Wako, Honda Proyecto 2 y 4 busca crear una experiencia de conducción intensa mediante la combinación de los elementos más emocionantes de una motocicleta con las características más atractivas de la conducción de un auto. El resultado no sólo muestra la creatividad fluye a través de los estudios de diseño de Honda, pero también desafía las expectativas de futuro de la movilidad

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!