El VW Golf GTE Sport Concept


tap-165-el -vw-golf-gte-sport-concept-thumb

Con el Golf GTE Sport se presenta como un estreno mundial en el evento legendario GTI en el lago Wörthersee, Volkswagen está catapultando la tradición GT en el futuro. La alta tecnología de Golf que se hace en gran parte del carbono es propulsado por un total de tres motores - combinado en un plug-in de auto híbrido con energía del sistema con potencia de 295 kW / 400 CV.

El auto de concepto rompe las barreras tradicionales entre los vehículos de ruta y los deportes de motor. Su sistema híbrido progresivo en combinación con la alta tecnología de tracción total, un cuerpo liviano, carga aerodinámica óptima, engranajes de precisión de funcionamiento basado en el diseño del actual Golf GTE, una cabina nueva (incluyendo la visualización de la línea de carrera) y un concepto de asientos inusual (dos áreas interiores monocasco similares), permite un rendimiento impresionante en la pista.

Al pulsar un botón, el auto de concepto es capaz de cubrir una distancia de hasta 50 km con energía eléctrica solo y, por tanto, con cero emisiones. Un propulsor de 1,6 litros TSI (motor de inyección directa con turbocompresor) adaptado del modelo Polo R WRC (World Rally Car) está alojado en el compartimento del motor en la parte delantera del vehiculo. Ofrece potencia de 220 kW / 299 CV y par máximo de 400 Nm.

Volkswagen ya ha ganado el Campeonato Mundial de Rally dos veces con este motor. En el Campo de GTE Sport la obra maestra de cuatro cilindros es asistido por dos motores eléctricos. Los ingenieros colocaron el primer motor eléctrico en la parte delantera (en la carcasa de la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades). Desarrolla una potencia de 85 kW / 115 CV con un par máximo de 330 Nm. El segundo motor eléctrico se encuentra en la parte trasera con la misma potencia de salida, pero el par máximo es de 270 Nm. El par máximo total del sistema de accionamiento es de 670 Nm. Siempre que sea posible, el auto de concepto es propulsado exclusivamente por energía eléctrica sin producir emisiones. En el “modo GTE” deportivo los tres motores trabajan juntos, dando a la todas las ruedas motrices del Golf GTE deporte desde parado hasta 100 km / h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 280 km / h. En el ciclo NEDC de plug-in de vehículos híbridos el deportivo consume apenas 2,0 l / 100 km / h.

El tablero de conductor y acompañante del interior de dos plazas del Golf GTE Deporte a través de puertas que giran a la derecha en el estilo de la XL 1. Las puertas extienden un largo camino hacia el techo y hacia abajo en los faldones laterales, lo que resulta en el embarque conveniente cuando se abren hacia arriba. El interior en carbono y microfibra se compone de dos áreas completamente separados para el conductor y el pasajero. Al igual que en los vehículos deportivos, se sientan bastante lejos a la parte posterior de los asientos de cubo de carreras con cinturones de cinco puntos. En consecuencia, la columna de dirección que está revestido íntegramente en carbono proyecta un largo camino hacia el interior donde parece flotar - una característica adicional de un auto de rally o corredor gira auto. Los elementos funcionales son operados a través de los controladores y los botones en el marco interior de capullo. La caja de cambios del Golf GTE también puede ser operado manualmente con palancas de cambio en el volante motor.

Los instrumentos ofrecen un diseño completamente nuevo han sido especialmente coordinadas para la configuración del espacio de trabajo del conductor. Los diseñadores de la interfaz de Volkswagen optaron por tres pantallas transparentes dispuestos uno detrás de otro en el que se muestra toda la información pertinente. En la pantalla más pequeña en la parte delantera (la más cercana al conductor) información tal como la marcha seleccionada y el estado de recuperación se muestra; información que es sólo esporádicamente verificado por el rabillo del ojo mientras conduce. La pantalla central tiene información secundaria todavía más complejo, como el poder actualmente entregado por la unidad (medidor de potencia) y la intensidad de impulso del sistema de plug-in (impulso eléctrico). La información como la velocidad actual y la gama están constantemente en el campo de visión del conductor en la tercera pantalla más grande. Además, en el modo “GTE” no sólo es la vuelta actual se muestra (por ejemplo, 9 de 16), pero también hay un indicador virtual de la línea de conducción ideal - una valiosa ayuda para una conducción segura y rápida en los circuitos complejos, tales como el circuito de Nürburgring mencionada bucle norte.

tap-165-el -vw-golf-gte-sport-concept-01

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!