El Volkswagen Tiguan 2016


166-tap-el-volkswagen-tiguan-2016-thumb

El Volkswagen Tiguan 2016 está propulsado por motores que tienen entre 115 y 240 CV de potencia máxima. Tres son de Nafta/gasolina DE 1.4 TSI 125, 1.4 TSI 150 y 1.8 TSI 180 CV y cuatro Diesel de 1.6 TDI 115, 2.0 TDI 150, 2.0 TDI 190 y 2.0 BiTDI 240 CV

La segunda generación del Volkswagen Tiguan estará a la venta y las primeras unidades se entregarán en abril de 2016. Está construído sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen y sustituye a la primera generación del Tiguan (modelo 2011). Es más largo (mide 4,49 cm), ancho (1,84 cm) ,la altura es de (1,63 cm) que el modelo al que reemplaza. La distancia entre ejes también aumenta; lo hace 8 cm, mientras que la longitud total se ha incrementado sólo 6 cm. El habitáculo sigue teniendo cinco plazas, aunque Volkswagen dice que habrá una versión del Tiguan con siete asientos (en una fecha todavía sin confirmar). El volumen del baúl es 615 litros, 145 litros más de los que tenía el anterior Tiguan. No hay ningún todoterreno que mida menos de 4,65 metros de largo que tenga un baúl más capaz. A pesar de que el nuevo Tiguan es más grande y espacioso, pesa 50 kg menos que el anterior.

166-tap-el-volkswagen-tiguan-2016-01

Aun con la menor altura de la carrocería y con unos asientos delanteros que están colocados 8 mm más altos, Volkswagen dice que el espacio para la cabeza crece 3 milímetros (el anterior Tiguan ya era bueno en este sentido). En las plazas traseras, a pesar del generoso aumento de la distancia entre ejes, solo se obtiene (según las mediciones de Volkswagen) 22 mm más para las piernas. Estos asientos de la segunda fila, al igual que ocurre en el Tiguan 2011, se pueden desplazar longitudinalmente 16 cm y variar la inclinación de los respaldos (según el nivel de equipamiento).

Para ampliar el espacio de carga del baúl, es posible abatir los respaldos de los asientos traseros Están divididos en tres partes (40:20:40), de modo que es posible abatir únicamente el central y dejar los dos laterales en posición de servicio. También existe la posibilidad de abatir el asiento del acompañante, lo que puede ser útil para transportar objetos largos. El piso del baúl se puede colocar a dos alturas si no se pide la rueda de repuesto de emergencia (es una rueda que es más pequeña que el resto).

166-tap-el-volkswagen-tiguan-2016-02   166-tap-el-volkswagen-tiguan-2016-03

Los motores tienen entre 115 y 240 CV de potencia máxima. Tres son de Nafta/gasolina DE 1.4 TSI 125, 1.4 TSI 150 y 1.8 TSI 180 CV y cuatro Diesel de 1.6 TDI 115, 2.0 TDI 150, 2.0 TDI 190 y 2.0 BiTDI 240 CV. Unos meses después del lanzamiento, habrá una versión híbrida enchufadle cuya denominación será Tiguan GTE y que tendrá el mismo sistema propulsor del Passat GTE, es decir, uno compuesto por un motor de nafta/gasolina 1.4 TSI de 156 CV y otro eléctrico de 116 CV (la potencia máxima total es 218 CV; información técnica del Passat GTE). Volkswagen anticipó esta versión con el prototipo llamado Volkswagen Tiguan GTE.

Las versiones 1.6 TDI 115 CV, 1.4 TSI 125 CV y GTE son de tracción delantera, la 2.0 TDI 150 CV y 1.4 TSI 150 CV pueden ser delantera o total y el resto son total siempre. Un nuevo mando llamado c permite al conductor seleccionar, entre cuatro programas posibles —carretera, nieve, off-road y off-road personalizado, para adecuar la gestión de la tracción total 4MOTION. Además, como en otros modelos de la marca, es posible elegir entre cinco programas de conducción Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual, que afectan a la dureza de la suspensión (en caso de tener la suspensión de dureza variable DCC), a la velocidad de respuesta del motor y del cambio, a la asistencia de la dirección y al funcionamiento del climatizador.

El aspecto exterior varía si se adquiere el frontal off-road (ahora es opcional para cualquier nivel de equipamiento y aumenta el ángulo de ataque de 16 a 24 grados; o el paquete R-Line (que además de cambios en la carrocería incluye llantas de 19 o 20 pulgadas.

Si se tiene tracción total, la suspensión es distinta e incrementa la altura libre al suelo 20 mm (hay 200 mm, en vez de 180 mm). En la pantalla de la consola se puede visualizar un menú (llamado Información Offroad) donde aparecen datos que pueden ser útiles para circular fuera de vías asfaltadas (grado de giro de las ruedas delanteras, altitud, rumbo y temperatura del líquido refrigerante y del aceite).

Todos los Tiguan tendrán de serie un sistema de frenado de emergencia automático en ciudad con detección de obstáculos y peatones, una alerta por cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento automático dentro del carril, un sistema de frenado automático tras una colisión, airbag de rodilla para el conductor y un capó que se eleva unos centímetros en caso de atropello para evitar que el cuerpo golpeé con las piezas indeformables que hay bajo el capó. Otros sistemas de seguridad o ayuda a la conducción son el detector de cansancio, el programador de velocidad activo, la detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, los faros de ledes y la vista cenital que proporcionan varias cámaras (sistema llamado Área View).

El cuadro de instrumentos puede es una pantalla TFT de 12,3”, un elemento que estrenó el Volkswagen Passat dentro de la marca. Adicionalmente, puede equiparse con un sistema de información proyectada tipo Head-up Display. En este caso la información se proyecta sobre una lámina de plástico que emerge por encima de la instrumentación. Los sistemas multimedia permitirán integrar aplicaciones de teléfonos con sistema operativo Android (Android Auto) e iOS (CarPlay). En el hueco que hay delante de la palanca del cambio puede haber una superficie con tecnología Qi para la carga inalámbrica de teléfonos smartphone que soporten la comentada tecnología.

Hay varios tipos de asientos disponibles de serie o en opción según el nivel de equipamiento, que además pueden tener ajustes eléctricos y memorias. Una novedad es la posibilidad de adquirir un climatizador con regulación de temperatura en tres zonas: conductor, acompañante y pasajeros traseros. Estos últimos puede regular su temperatura y la dirección de salida del aire con los mandos que hay en la prolongación de la consola central. Otras opciones que estarán disponibles para el Tiguan 2016 serán el sistema de entrada y arranque sin llave con función Easy Open/Easy Close del portón (se abre y cierra con un movimiento de pie) y el techo panorámico de cristal de 87 cm de ancho por 1,36 m de largo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!