Audi: diseño, estilo y arte


169-tap-audi-diseno-estilo-y-arte-thumb

El hecho de que Audi, se haya ubicado dentro del segmento Premium como marca deportiva, sofisticada, y de alta calidad, no solo se basa en el liderazgo por tecnología, sino también por su diseño sobrio y progresivo. Estas son palabras del famoso Walter de’Silva gran diseñador de Audi, y para este experto hay un punto que es muy especial: la calidad. Llevado al diseño, significa evitar la superficialidad, y lo pasajero de la moda.

El concepto es, que el diseño debe ser enérgico, porque solo así un automóvil adquiere personalidad. Es decir, volcar la dinámica y el espíritu deportivo típico de Audi en modelos qu a la vez, despierten emociones y consoliden a la marca, porque tienen la capacidad de seguir desarrollándose armonicamente.

Una de las condiciones más destacadas de Audí, es el diseño de sus automóviles, siempre producto de la pasión y el trabajo en equipo, hasta en el más pequeño detalle.

Cabe destacar que, en la actualidad nadie se conforma con un auto confiable y económico, ya que es muy importante su forma su aspecto, su diseño y de acuerdo a las últimas encuestas, entre los usuarios el diseño ocupa el primer lugar, al hacer la elección final. Es decir que, el éxito de un modelo depende más que nunca de su forma. ¿Pero en realidad, como se crea un modelo atractivo?

De acuerdo a lo dicho por los expertos, se logra tomándose el tiempo necesario. Para concretar un nuevo modelo Audi, el diseño de sus formas comienza cinco años antes del comienzo de su producción. El primer paso, es la recopilación de ideas por parte de un equipo de diseñadores, ingenieros y técnicos de productos y de producción, conjuntamente con los expertos de marketing.

Los conocimientos y experiencias provenientes del marketing, del diseño y en especial del desarrollo tecnológico, son fuentes de importancia de donde surgen las ideas.

169-tap-audi-diseno-estilo-y-arte-01

Todo se evalúa y se proyecta en dirección al futuro. Como resultado se obtiene un perfil de caracteristica y un sinnúmero de objetivos que responde a las cuestiones o incógnitas más importantes, respecto a que tipo de vehículo se desea obtener. Si existe algún predecesor del cual se puedan adoptar ciertas característica, y cual seria el objetivo a lograr.

169-tap-audi-diseno-estilo-y-arte-02

Finalmente y como corresponde, se considera un aspecto más que importante, que es el presupuesto. Todas estas metas son controladas por el departamento de Planeamiento del Producto, donde se define un Pliego de Condiciones. Es decir qe , la complicada tarea de diseñar tiene ya una serie de especificaciones de producto generalizadas. Un aspecto importante en el diseño, es el “concepto dimensional” que también es llamado “cáscara del vehículo”. Este define con precisión las dimensiones y proporciones del vehículos, como son las medidas generales, distancia entre ruedas, posición del motor y ubicación de los asientos.

169-tap-audi-diseno-estilo-y-arte-03

Los constructores generalmente, ponen mucha dedicación en el aspecto ergonómico, y durante el desarrollo de un nuevo modelo Audi, se encuentra un primer lugar la posición óptima de los comandos. En esta etapa de desarrollo, los diseñadores también discuten respecto a la “libertad de diseño”, y a los nuevos conceptos o visiones que en ese momento existieran al respecto.

Cabe señalar que el diseño debe identificar al automóvil a primera vista, y además lograr identificarlo de otros vehículos. Por ejemplo, debe ser moderno y responder al espíritu de los tiempos, pero sin correr detrás de las tendencias de la moda, debido a que el automóvil también debe agradar dentro de diez años.

169-tap-audi-diseno-estilo-y-arte-04  169-tap-audi-diseno-estilo-y-arte-05

Por otro lado, estan en juego diseños novedosos que imponen, a primera vista y de manera muy precisa, el carácter deportivo y dinámico de la última generación de los modelos Audi, un punto clave por el cual los diseñadores deben ocuparse. Para Walter de’Silva, un diseño exitoso es el balace entre el pasado, el presente y el futuro, y debe despertar emociones. El famoso diseñador, define en pocas palabras; se pretende que el cliente sienta el espíritu deportivo, la progresividad, y la alta calidad de Audi en forma directa, hasta en el último de los detalles de su habitáculo.

Esta pasión por el detalle, es muy importante, porque precisamente son las pequeñas cosas las que tienen gran importancia, cuando se trata de diseño interior y exterior. Son esas cosas, las que hacen que el usuario viva el automóvil, estimulen su atención y lo vuelvan en verdad interesante.

169-tap-audi-diseno-estilo-y-arte-06

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!