Argentina: un plan para llegar al millón de autos


2018-04-27-un-plan-para-llegar-al-millon-de-autos-01

Se comenta que próximamente, el Pte. Mauricio Macri convocará a la mesa sectorial de la industria automotriz, con el fin de poner en marcha un plan que cuenta con el objetivo de producir 1 millón de automóviles anuales, desprendiéndose del mismo, la creación de 30.000 empleos.

El titular de la cartera destacó hoy la expansión de la industria automotriz a partir del crecimiento registrado en la producción, las ventas y las exportaciones durante el primer trimestre de este año.

2018-04-27-un-plan-para-llegar-al-millon-de-autos-02

El Gobierno, se basa en que en el primer trimestre la producción de autos registró una mejora del 20% en términos interanuales, las ventas (a concesionarios) subieron un 16,4% y las exportaciones crecieron un 42%.

Las autoridades de Argentina y Brasil se reunirán para analizar la evolución del comercio bilateral y continuarán trabajando en distintos temas como análisis de reglas de origen y convergencia regulatoria.

2018-04-27-un-plan-para-llegar-al-millon-de-autos-03

Para Mayo, está previsto que se reúna la mesa sectorial que buscará los consensos para incrementar la producción hasta llegar a 750.000 vehículos en 2019, y dar el salto y alcanzar el millón de unidades en 2023. En forma simultánea, el plan está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio de 35% para 2019 y 40% para 2023. Este plan busca también impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas, y se trabajará para mantener los precios en niveles similares o comparables a nivel regional.

Por Pablo McCarthy

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!