Volkswagen fabricará una nueva caja de cambios en Córdoba


2018-05-11-volkswagen-fabricara-una-nueva-caja-de-cambios-en-cordoba-01

Oficialmente confirmó Volkswagen una inversión de U$S 150 millones destinados a la fabricación de una nueva caja de cambios manual en el Centro Industrial de Córdoba. Esto fue informado al presidente Mauricio Macri en una reunión que se realizó en la Quinta de Olivos, en la que también participaron el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de la Producción nacional, Francisco Cabrera, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi.

2018-05-11-volkswagen-fabricara-una-nueva-caja-de-cambios-en-cordoba-02

Este desembolso se suma a los 650 millones de dólares que ya se están ejecutando para un nuevo modelo en la planta de la localidad bonaerense de Pacheco.
Se adecuará la planta productiva de Córdoba para este nuevo producto global, consistente en una transmisión de seis velocidades manual denominada MQ-281.

2018-05-11-volkswagen-fabricara-una-nueva-caja-de-cambios-en-cordoba-03

El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará el 100 % del volumen producido, que rondará las 270 mil transmisiones por año.
Estas cajas de cambio equiparán los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia que se producen en las plantas de Volkswagen, Seat y Skoda en todo el mundo.

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Volkswagen

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!