El Gobierno Nacional simplifica los trámites para los nuevos modelos de las automotrices


El Gobierno Nacional simplifica los trámites que las fábricas automotrices y los importadores, se ven obligados a realizar con el fin de obtener la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), para poder poner en circulación un automóvil y comercializarlo.

Esto lo reza la Resolución 41/2018 de la Secretaría de Industria, publicada en el Boletín Oficial llevando la firma del secretario Fernando Grasso, e incluye también al Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad y Constancias Técnicas, que requiere un vehículo para su salida a la venta al público.

2018-06-01-se-simplifican-los-tramites-para-los-nuevos-modelos-de-las-automotrices-02

La Resolución fija que "para poder ser librados al tránsito público, todos los vehículos automotores, acoplados y semiacoplados de producción seriada y cero kilómetro (0 km), ya sean fabricados en el país o que se importen, deberán contar con la respectiva Licencia para Configuración de Modelo (LCM)".

2018-06-01-se-simplifican-los-tramites-para-los-nuevos-modelos-de-las-automotrices-03

Además que "para tramitar la Licencia para Configuración de Modelo, los fabricantes nacionales así como los importadores de vehículos, acoplados, semiacoplados y fabricantes de vehículos armados en etapas, deberán presentar cada solicitud, previa inscripción en el Registro Único del Ministerio de Producción". Agrega que "una vez emitida la Licencia para Configuración de Modelo (LCM), la misma deberá ser actualizada a instancia del interesado en oportunidad de introducirse modificaciones".
Para finalizar se señala que los interesados en obtener la LCM "deberán contar con la inscripción correspondiente al Registro Unico del Ministerio de Producción".

Por David Gil
Fuente: Ministerio de Producción – Boletín Oficial

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!