Vuelve una leyenda, el Rastrojero


2018-06-08-vuelve-una-leyenda-el-rastrojero-1-01

Veremos otra vez al mítico Rastrojero, y fabricado en el país, con el nombre de “Rastrojero Eléctrico Amperion”, gracias a la inversión de un empresario bonaerense que fabricará en Rosario una nueva versión de aquella camioneta diesel, creada hace más de 60 años en el país.

Estará equipado con un motor eléctrico de origen japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

2018-06-08-vuelve-una-leyenda-el-rastrojero-2-02

El rosarino Carlos Ptaschne, impulsor del proyecto, declaró: “Estamos trabajando desde hace 6 años, es inevitable, no hay marcha atrás: ya se está desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero. La idea es fabricar esta camioneta en una planta del cordón industrial”.

2018-06-08-vuelve-una-leyenda-el-rastrojero-3-03

Aquel ícono de la industria automotriz argentina, comenzó a ser fabricado por Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME), en 1952.
Contados vehículos nacionales, alcanzaron el éxito de la vieja “chata” rural: en los años ´70, de cada diez camionetas diesel que se vendían en el país, ocho eran Rastrojero, bautizada así por su capacidad para marchar sobre los restos de cosecha (rastrojos).

Por Rogelio Dell’Acqua

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!