El mercado automotriz en primer plano.

El Fiat Panda ECO

VISTAS 1729


Fiat Panda configura en sus versiones el motor de 75 CV 1.3 Multijet II Con el fin de respetar el medio ambiente, junto con el placer de conducción, el nuevo Fiat Panda ofrece el 1.3 Multijet II (Euro 5) con el estándar de DPF, que desarrolla potencia máxima de 75 CV (55 kW) a 4000 r.p.m y un par motor máximo de 190 Nm a sólo 1500 r.p.m.

Una obra maestra de la tecnología en miniatura - con todos sus accesorios, pesa 140 Kg. - el nuevo motor turbodiésel es de tamaño pequeño: menos de 60 cm. de largo y de alto menos de 70 cm., cuenta con un diseño de sus componentes para que ocupen el menor espacio. El compacto y tecnológicamente sofisticado motor 1.3 Multijet II, está equipado con turbocompresor de geometría fija con intercooler optimizado para la entrega de par motor a bajas revoluciones, registra sólo 104 g / Km de emisiones de CO2 y el consumo de combustible es equivalente a 3,9 litros cada 100 km en el ciclo combinado.

Perteneciente a la segunda generación de motores Multijet, este motor se encarga de los niveles de la economía, la ecología y el rendimiento. En contraste con la primera generación de motores Multijet, el sistema de suministro de combustible está equipado ahora con rápidos inyectores capaces de ejecutar varias inyecciones sucesivas. En concreto, el sistema ahora puede realizar una inyección principal modulada de combustible en varias fases distintas y anticiparse a los que siguen. La servoválvula con émbolo equilibrado del sistema Multijet II le permite gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, que ofrece una mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las diversas fases de la operación. El inyector es también más sencillo y más confiable debido a que su construcción es menos compleja y tiene un 40% menos de componentes.

el-fiat-panda-eco-002Gracias a este nuevo tipo de inyector, ahora la estrategia está centrada en la optimización de la combustión cada vez más avanzada que se puede lograr, tales como la configuración de la tasa de inyección que incluye dos inyecciones consecutivas tan juntas en el tiempo como para generar un perfil contínuo y modulado de la alimentación de combustible en los cilindros. Con este método, el proceso de combustión se mejora, logrando un funcionamiento más silencioso, disminuyendo la cantidad de partículas y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Hoy en día los motores Multijet II cumplen totalmente la norma Euro 5 y, al mismo tiempo marcan un paso decisivo hacia niveles más estrictos de regulación en el futuro.

Por último, de nuevo en el pleno respeto del medio ambiente, las tecnologías avanzadas de tratamiento de gases de escape de estos motores utilizan, un Primer Filtro de Partículas Diesel, junto a un built-in EGR (Recirculación de Gases de Escape), sistema que mejora el control de la temperatura y el flujo de gas, garantizando al mismo tiempo reduce las emisiones y el consumo reducido de combustible.
El nuevo Panda ofrece un número de sistemas diseñados para aumentar la eficiencia dinámica del vehículo: desde el Start & Stop con el Gear Shift Indicator (GSI), ecoDrive y el modo ECO del motor Turbo TwinAir. Las palabras técnicas que ahora son parte de la terminología estándar que Fiat ha contribuido a crear y desarrollar y que ahora están agrupados en "Tecnologías de Aire", la nueva marca que identifica a las tecnologías de bajo impacto ambiental que el equipo de respeto al medio ambiente con el placer de conducción.

Start & Stop

Todos los motores TwinAir 75 CV 1.3 Multijet II ofrecen el dispositivo Start & Stop de serie. Se desconecta el motor temporalmente y luego se reinicia con el fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Especialmente diseñado para circular en la ciudad, el sistema apaga automáticamente el motor cuando las condiciones del tráfico requieren que el vehículo se detenga (luces rojas del semáforo, y paradas temporales, por ejemplo), manteniendo todas las funciones que garantizan la comodidad y la seguridad a bordo activa (las luces, sistema de climatización, radio y limpiaparabrisas).
Apagar el motor cuando el auto se detiene evita que el combustible que consume innecesariamente (hasta -15% en el ciclo urbano), reduce las emisiones y mejora el confort acústico.
El dispositivo se puede activar / desactivar con el botón en el tablero.

Gear Shift Indicator (GSI)

El cambio de marcha señala (GSI), el dispositivo es un verdadero "copiloto" que sugiere discretamente al conductor el mejor momento para cambiar de marcha con el fin de minimizar el consumo de combustible. Por ejemplo, el GSI puede sugerir el cambio hacia arriba, por medio de una indicación en el panel de control, para permitir que el motor funcione a una velocidad menor o para bajar la velocidad para hacer el mejor uso del par motor disponible.

Modo "ECO"

Para subrayar las cualidades de compatibilidad ecológica del revolucionario motor de 85 HP 0.9 Turbo TwinAir, los autos que están equipados con este sistema brindaran la oportunidad de seleccionar un modo de funcionamiento ecológico pulsando un "ECO" botón en el panel de control. Esta selección consiste en una asignación específica que, al reducir el par en 45 Nm (de 145 a 100 Nm), permite a una unidad de menor rendimiento que se centra en minimizar el consumo (además, las invitaciones formuladas por el indicador de cambio de marcha para cambiar a una marcha superior se multiplican).

el-fiat-panda-eco-003Eco: Drive

El eco: Drive es un sistema fácil de usar "coste cero", solución que ayuda al conductor en la mejora de la eficiencia de su conducción y reduce el consumo de combustible y las emisiones. De hecho, eco: Drive es el primer y único sistema capaz de ofrecer a los conductores personalizar consejos basados en su estilo de conducción.
Utilizando el eco: Drive aplicación, disponible para su descarga gratuita en el sitio Web de Fiat (www.fiat.com / eco drive) se asoció con el sistema Blue & Me, los usuarios podrán recoger su información de conducción y almacenarlos en un dispositivo de almacenamiento USB. Cuando el dispositivo de almacenamiento USB se inserta en su PC, el eco: Drive sistema envía los datos al servidor de Fiat, que lo procesa para medir la eficiencia de conducción basándose en cuatro parámetros: aceleración, desaceleración, cambios de marcha y velocidad.

Los puntajes asignados a cada una de estas cuatro áreas contribuyen a la definición del eco: índice que resume la calidad de conducción, con una puntuación de 1 a 100.

Eco: Los conductores reciben consejos personalizados sobre cómo mejorar su desempeño en cada área y en consecuencia, su eco: Index. Se puede seguir su progreso en los objetivos de plazo, y de revisar sus ahorros a través de una aplicación en su propio PC. El nuevo Fiat Panda es capaz de hacer más. De hecho, tiene todas las propiedades de dinamismo y el confort que le permitan hacer frente con facilidad largas y más duras rutas urbanas adicionales: la facilidad de conducción, el diseño funcional y ergonómica de los controles y un gran número de compartimentos de almacenamiento y el uso de "slim" asientos que mejoran la accesibilidad y la comodidad para los acompañantes traseros.

el-fiat-panda-eco-004La posición de conducción elevada, la palanca de cambios en el centro del panel de control y de las grandes ventanas del conductor y los acompañantes garantizan una excelente visibilidad y el dominio de la carretera. Por último, la posición ergonómica de los controles, el espacio para las piernas y la libertad de circulación abundante en la zona alta del habitáculo contribuyen al confort de conducción mejorado.

El nuevo Panda ofrece excelente ergonomía en todas las áreas claves: comodidad, puesto de conducción y accesibilidad. En concreto, cuenta con una mejora con respecto a la actual Fiat Panda en términos de dimensiones de la vertical principal interna (frente a 7 mm y traseros + 4 mm) y lateral (frente a 26 mm y trasera 5).También gracias a los asientos delanteros delgados que mejoran la accesibilidad (frente a + 23 mm, trasera + 6 mm), la viabilidad de los incrementos de espacio longitudinal (20 mm) ofrecen a los ocupantes traseros mayor comodidad.

El nuevo Panda es un auto grande, en comparación con la segunda generación del Fiat Panda, el volumen del baúl es 10 litros más grande (configuración normal), que se convierte en 36 litros cuando el asiento trasero está plegado.

El Fiat Panda es un auto de la ciudad muy confortable, espacioso y tranquilo. Esta última es una característica especialmente importante para un auto, ya que mejora la calidad de vida a bordo y ayuda al conductor a prestar atención a la carretera, lo que significa la seguridad. Toda una serie de dispositivos dirigida a la reducción efectiva de todo tipo de ruido transmitido al compartimiento de pasajeros se utilizó en el diseño del nuevo Panda. Por ejemplo, en comparación con la segunda generación del nuevo Fiat Panda registra una reducción de 4 dB, que corresponde a la mitad de la intensidad del ruido de la carretera y que garantiza un disco muy tranquilo.

El nuevo auto cuenta con una alta rigidez torsional de la carrocería (71300 da Nm / rad) que, asociada con intervenciones específicas permite un excelente nivel de compactación a alcanzar, y es uno de los puntos fuertes del modelo.
Además de la calefacción tradicional y control de clima manual, un sistema de climatización eficiente y rápida fue elegido para el nuevo Fiat Panda. Se controla automáticamente la temperatura, el flujo de aire, su distribución, la participación de compresor y la recirculación a través de una unidad de control electrónico. el clima en el interior del habitáculo es uno de los principales factores para una mayor comodidad en sus desplazamientos y también es importante para la seguridad preventiva, debido a la comodidad, humedad y ventilación influyen en el bienestar del conductor y por lo tanto su / su nivel de atención. Sin olvidar que el sistema de calefacción y ventilación también es responsable de la descongelación de los cristales del parabrisas y laterales.

el-fiat-panda-eco-005

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño