El mercado automotriz en primer plano.

El Volvo Coupé Concept

VISTAS 1603


Inspirado en estilo de vida contemporáneo progresivo escandinavo y el diseño, así como los elementos emblemáticos del pasado, el nuevo y elegante Coupé Concept Volvo es el primero de una serie de tres autos de concepto que revelan las posibilidades de diseño creadas por el nuevo Scalable Architecture producto de la empresa (SPA).

Después de más de un año de aumento de las expectativas, el primer diseño del nuevo Vicepresidente Senior de Diseño, Thomas Ingenlath, muestra cómo el diseño se basa en la emoción de la marca Volvo y puntos para la próxima generación de modelos de Volvo, a partir del próximo modelo XC90 en el 2014.

el-volvo-coupe-concept-001el-volvo-coupe-concept-002

"El Coupé Concept Volvo no es un auto de ensueño futurista Está diseñado para demostrar la capacidad de nuestra nueva arquitectura:.. La postura de mayor seguridad, las proporciones y de las firmas de diseño más importantes A pesar de que el nuevo XC90 es un tipo totalmente diferente de auto, reconocerá la conexión al instante cuando se revela el próximo año, dice Thomas Ingenlath.

Desarrollado internamente por Volvo Cars sólo el Scalable Architecture producto libera a los diseñadores e ingenieros de Volvo de las limitaciones de las plataformas de cross de la marca anterior.

"El nuevo Coupé Concept Volvo revela cómo podemos moldear nuestros autos a partir de ahora. Libre de la emoción superficial de otras marcas de automóviles, agregamos valor emocional a la marca Volvo con la calma de belleza, seguro que es el sello del diseño escandinavo, "dice Thomas Ingenlath.

el-volvo-coupe-concept-003
El logro del Volvo Concept Coupé es una producción total de potencia alrededor de 400 CV y 600 Nm de par motor.

El impacto visual de las nuevas proporciones es más potente cuando se ve el Coupé Concept Volvo desde los laterales. La distancia entre el panel de control y el eje delantero se extiende y la cabina se ha movido ligeramente hacia atrás.

Un capó bajo, el techo y las ruedas de cinco radios de 21 pulgadas, también contribuyen a la impresión de un elegante Gran Tourer. La postura de mayor seguridad se destaca por una línea de cintura que se extiende por un arco elegante largo de todo el auto.

La cara de la Coupé Concept Volvo se caracteriza por una nueva topografía en el capó y la parrilla "flotante", flanqueada por faros que ofrecen nuevas guías de luz DRL en forma de T. Al igual que la firma de luz trasera, las luces DRL son elementos distintivos de la nueva dirección de diseño de Volvo Cars.

El exterior de color gris azulado se repite en el interior del Coupé Concept Volvo. Elementos refinados, hechos a mano, como el panel de instrumentos de cuero, incrustaciones de madera envejecido de forma natural y las oscuras alfombras tejidas azules se mezclan con detalles metálicos muy mecanizadas.

El auto de concepto también incluye un enfoque totalmente nuevo para la experiencia del usuario, centrada en Volvo Cars. Una pantalla táctil de grandes dimensiones colocada en el panel de control interactúa con el cuadro de instrumentos digital de configuración variable (algo que ya tienen diversos modelos de Volvo) y con el sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

La propulsión nafta/gasolina híbrido enchufable en el Coupé Concept Volvo refleja la estrategia de Volvo Cars en utilizar electrificación para crear las versiones más potentes de la nueva familia de motores Drive-E de cuatro cilindros. Esto se llevará a cifras de potencia cercanas a un motor V8.

Una variante del prototipo cuenta con un motor de nafta/gasolina de Drive-E de alto rendimiento de dos litros con compresor y turbo. El motor de nafta/gasolina se asoció con un motor eléctrico en el eje trasero. El logro del Volvo Concept Coupé es una producción total de potencia alrededor de 400 CV y 600 Nm de par motor.

Esta nueva generación de motores de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, que Volvo llama Drive-E, tiene variantes de motores de nafta/gasolina con potencia 140 a 306 CV y Diesel con potencia de 120 a 230 CV. Algunos de ellos estarán disponibles desde otoño de 2013 en los modelos S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 (D4 181 CV, T5 245 CV y T6 306 CV, este último sólo en los tres primeros).

el-volvo-coupe-concept-004
La cara de la Coupé Concept Volvo se caracteriza por una nueva topografía en el capó y la parrilla "flotante", flanqueada por faros que ofrecen nuevas guías de luz DRL en forma de T.

Los motores de nafta/ gasolina tienen un sistema de sobrealimentación doble mediante compresor volumétrico y turbocompresor (como algunos motores TSI del Grupo Volkswagen). Hay elementos de baja fricción —como los rodamientos de bolas del árbol de levas—, distribución variable en fase y una bomba de agua eléctrica de caudal regulable según los requerimientos.

Los Diesel se caracterizan por funcionar con una presión de combustible muy alta (2500 bar) y por un nuevo sistema de control de la presión en cada inyector, en vez de uno en el conducto común, tecnología que Volvo llama i-Art. También tienen un turbocompresor de entrada doble (twin-scroll), mejoras para reducir la fricción y un nuevo sistema de refrigeración que permite que el motor alcance la temperatura de funcionamiento correctas.

La nueva dirección de diseño inyecta emoción en la conducción del nuevo Volvo. El Coupé Concept Volvo es la primera interpretación expresiva de una nueva dirección de la marca donde el diseño tiene una importancia estratégica elevada para ofrecer más emoción a la marca Volvo.

El Coupé Concept Volvo es el primero de una serie de tres autos de concepto que demuestran las posibilidades de diseño creadas por la nueva arquitectura del producto escalable (SPA). Ellos preparan el terreno para la introducción de la nueva Volvo XC90 en 2014.

La nueva arquitectura desarrollada y programa de motores son los habilitadores para una expresión emocional más fuerte de la marca, tanto cuando se trata del diseño exterior y un nuevo enfoque para el interior, interfaz de usuario y la conectividad.

El Volvo Coupé Concept es un prototipo híbrido con carrocería de dos puertas con elementos de diseño que tendrán los futuros modelos de Volvo.

el-volvo-coupe-concept-005
Un capó bajo, el techo y las ruedas de cinco radios de 21 pulgadas, también contribuyen a la impresión de un elegante Gran Tourer. La postura de mayor seguridad se destaca por una línea de cintura que se extiende por un arco elegante largo de todo el Coupé Concept Volvo.

Solicitar más información sobre este producto

Lo Más Visto

Ver todas las notas
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño