El mercado automotriz en primer plano.

El McLaren 650S Superdeportivo

VISTAS 1533


tap-144-el-mclaren-650S-superdeportivo-01

El 650S es un nuevo modelo deportivo de McLaren con un motor de nafta/gasolina de ocho cilindros en V, 3,8 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante dos turbocompresores con potencia de 650 CV.

El 650S es un nuevo modelo deportivo de McLaren con un motor de nafta/ gasolina de ocho cilindros en V, 3,8 litros de cilindrada y sobrealimentación mediante dos turbocompresores con potencia de 650 CV. Es el mismo bloque motor que se utiliza el en McLaren P1 (916 CV) y en el McLaren MP4-12C (625 CV). Estará a la venta en primavera de 2014, con carrocería cupé y descapotable (denominada Spider). El 650S no sustituye al MP4-12C.

Por el momento no hay cifras de prestaciones, pero McLaren asegura que el 650S es más rápido que el MP4-12C en todas las mediciones. También configura un sistema de aerodinámica activa que le permite conservar el mismo coeficiente de penetración (aunque no da el dato de Cx) y, a la vez, incrementar la carga aerodinámica a alta velocidad. Así, cuando el McLaren 650S circula a 241 km/h, la presión que el aire ejerce sobre la carrocería es un 24% superior a la que se da en el MP4-12C (esto, teóricamente, incrementa la velocidad de paso por curva).

El frontal guarda un gran parecido al del McLaren P1, mientras que la parte trasera es prácticamente idéntica a la del MP4-12C. Los faros son leds para todas las funciones (posición, corto y largo alcance). El difusor trasero tiene un aspecto parecido al que utiliza el McLaren 12C GT3, auto de competición.

El diseño de las llantas es exclusivo para este modelo y los neumáticos que vienen de serie son unos Pirelli P Zero Corsa. En opción hay disponibles unos denominados MC1 también de Pirelli y diseñados específicamente para este McLaren, que dan un mayor agarre sobre asfaltos secos.

El alerón trasero del 650S .denominado por McLaren como Airbrake se eleva automáticamente por encima de su posición de reposo para incrementar la resistencia aerodinámica y ayudar en las frenadas. Esta función también la tiene el MP4- 12C, pero en el 650S puede además activarse cuando el vehículo detecte que sea recomendable aumentar la resistencia aerodinámica y no sea debido a la necesidad de frenar (por ejemplo, para tomar una curva más rápido). Hay tres opciones posibles para ajustar la respuesta del sistema propulsor y la suspensión: Normal, Sport y Track.

tap-144-el-mclaren-650S-superdeportivo-02

El alerón trasero del 650S .denominado por McLaren como Airbrake se eleva automáticamente por encima de su posición de reposo para incrementar la resistencia aerodinámica y ayudar en las frenadas.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño