Particularidades de la venta de autos 0 Km en la actualidad


Como venimos informando en entregas anteriores, las ventas de vehículos cero kilómetro sufrieron un brusco freno desde el “sacudón” financiero que empezó a fines de abril, y que se sintió luego de Mayo, por la velocidad con la que venían.

2018-07-27-como-se-veden-los-autos-en-estos-dias-2-02

El temor a endeudarse, hace que la gente se pase de los créditos prendarios, a los planes de ahorro; prefiriendo abonar una cuota más baja (Plan de Ahorro), aunque esa cuota aumente con el precio del vehículo.

En cambio, para quien cuenta con dólares, comprar un automovil hoy, le resulta más barato que hace dos meses.
No olvidemos que tanto los 500.000 vehículos 0 km. patentados en el 1er. Semestre 2018, y los 900.000 registrados en 2017, un 50% fue vendido a crédito, Prendario (20%) y Planes de Ahorro (30%).

2018-07-27-como-se-veden-los-autos-en-estos-dias-3-03

La pregunta cae de su peso: ¿Para que no pierdan rentabilidad tanto las Terminales Automotrices como las Concesionarias, cómo pueden financiar a Tasa Negativa?
Como muestra, basta con un testimonio de un ejecutivo de Ford:

“En la industria lo llamamos premio con quebranto”. “Hoy no somos rentables con el Ford Ka, que es importado desde Brasil y debemos pagar en dólares. Pero compensamos esa pérdida con el margen que generan productos más caros, como el Focus y la Ranger, en cuyo precio hay impuestos, mano de obra y algunas piezas que se pagan en pesos. La Ranger la estamos ofreciendo a 12 cuotas sin interés. Y además, la exportamos”.

Por: David Gil
Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!