Cayó la refinación de petróleo


2018-08-10-cayo-la-refinacion-de-petroleo-1-01

Como lo informáramos en entregas anteriores, según el Indec, la actividad industrial cayó 8,1% en junio con respecto del mismo mes de 2017. Dentro de este panorama, la caída más destacada, se registró en el sector de la refinación de petróleo, que descendió un 19,9 % el mes pasado.

El índice Estimador Mensual industrial (EMI), resalta que hay un marcado descenso de 5,6% en la industria de refinación de crudo en todo el acumulado del primer semestre de 2018 respecto los primeros seis meses del año anterior.

2018-08-10-cayo-la-refinacion-de-petroleo-2-02

El informe oficial habla de “la baja en el crudo procesado se debe a paradas de planta de empresas del sector”. “La caída en la producción de derivados del petróleo se explica, principalmente, por la menor actividad de la destilación primaria. Con respecto a los derivados, las principales bajas en de junio se presentan en gasoil y fueloil, y en menor medida en naftas”. Explican las estadísticas del Indec, por qué en los últimos dos meses se afectó el normal abastecimiento de combustibles a las estaciones de distintas regiones del país. No hay registros en los últimos 10 años que den cuenta de una caída similar en la actividad de refinación de crudo. De ahí la faltante de combustibles en el canal mayorista en el tejido agroindustrial de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

2018-08-10-cayo-la-refinacion-de-petroleo-3-03

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: Indec

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!