La quimera del millón de autos


Terminaba el primer semestre de este año, y se vislumbraba que la cantidad de patentamientos, se mantendría, incluso que crecería, abrigando la ilusión de llegar a las 750.000 unidades en 2019 y al millón de autos para 2023, tal como lo informáramos en ese momento.

Pero no fue así, la caída interanual del 17% en los patentamientos de julio que informara Acara, la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), echó por tierra esa idea.

2018-08-31-la-quimera-del-millon-de-autos-2-02

Su titular, Dante Álvarez, declaró:“Realmente enfrentamos una situación muy complicada, estamos trabajando con un altísimo stock, el más alto de toda la historia. Hay más autos de los que se van a poder vender de acá a fin de año”. Se llega a esta coyuntura por el recorte en el poder adquisitivo de los ingresos que aceleraron la inflación, producto de la transferencia a precios de la devaluación, y caídas en los planes de financiación.

El sobrestock que mantienen los salones, los descuentos y bonificaciones, y el alto nivel de presión fiscal no dejan margen de ganancias y conducen, dijo Álvarez, a ser “el peor año desde la crisis del 2002″.

2018-08-31-la-quimera-del-millon-de-autos-3-03

Los últimos datos de Acara, muestran la desaceleración en las ventas, aunque el acumulado hasta julio de 567.767 unidades siguió siendo 6,3% mayor al de igual período del año pasado.

Por David Gil
Fuente: Acara

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!