La Toyota Hilux viene con novedades


Orgullosa se pasea con su título de “La pickup más vendida del País”; es la Toyota Hilux, que además figura entre los vehículos más elegido del total del mercado. Para mantenerse más actual que nunca, la versión 2019, introduce cambios, que tienen que ver con su figura externa, elementos del interior y una nueva opción en el sistema de tratamiento de emisiones de gases, obligatorio para los motores Diesel de última generación. Como informáramos en anteriores entregas, actualmente fabricada en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, la modificación que más se aprecia, es el nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR, mientras que en las variantes DX conserva la trompa conocida.

2018-08-31-la-toyota-hilux-viene-con-novedades-2-02

Se presentan cambios en la parrilla, un nuevo diseño de paragolpes delantero, y faros antiniebla. Las versiones SRX están equipadas con llantas de 18” de nuevo diseño, que permite diferenciarlas claramente del resto de los modelos de la gama.

Los cambios en el interior están reservados exclusivamente para las versiones SRX, y son en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca. Se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la "llave inteligente".

2018-08-31-la-toyota-hilux-viene-con-novedades-3-03

En nuestro país, rige la normativa de emisiones Euro5, y por eso todos los motores Diesel deben llevar obligatoriamente un nuevo componente denominado “DPF”, Filtro de partículas Diésel; y Toyota ya ofrecía sus modelos fabricados en el país, Hilux y SW4, con este elemento que funcionaba de modo automático. Con la Hilux 2019 se incorpora un interruptor que permite que este proceso se inicie de manualmente y cuando el usuario quiera, y así se podrá programar la limpieza del filtro y no depender de un inicio automático que puede suceder en cualquier momento. En alguna de nuestras entregas tocamos este tema. Y como funciona, así que es bueno refrescarlo.

La operación de limpieza del filtro DPF se da por una inyección adicional de combustible para elevar la temperatura hasta los 700° y así se incineran las partículas –hollín- atrapadas dentro del filtro. Lo que dure la regeneración y la frecuencia necesaria depende del nivel de saturación del DPF, de las condiciones ambientales y las condiciones de marcha. Puede ser de 5 a 10 minutos, con una regeneración temprana, hasta unos 40 minutos, según las condiciones de saturación del filtro y de la calidad del combustible.
En lo que tiene que ver con la mecánica, las Hilux no ha cambiado.

Por David Gil
Fuente: TOYOTA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!