El centro del escenario del transporte


La Fadeeac fue protagonista de Expo Transporte 2018, con su stand ubicado en el centro de la muestra y las charlas que propuso la entidad para los visitantes.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) tuvo un lugar destacado de Expo Transporte 2018, de la que fue patrocinante y, además del stand informativo, en el que los visitantes pudieron practicar la conducción de un camión mediante un simulador de manejo, tuvo una serie de charlas en las que se desarrollaron temas de importancia para el sector y el país.

2018-09-28-el-centro-del-escenario-del-transporte-2-02

Además, el presidente de la Fadeeac, Daniel Indart, mantuvo encuentros con empresarios, dirigentes y funcionarios vinculados con el sector y acompañó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), Raúl Garreta; el gerente comercial de Expotrade SA, Andrés Valecillo, y el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, en la inauguración de Expo Transporte y Expo Logisti-k.
Indart sostuvo que la exposición fue “una demostración cabal, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, de cómo nuestro sector enfrenta los desafíos y las nuevas tecnologías. Hemos sabido afrontar las dificultades. En este momento, la tormenta nos está poniendo en una situación bastante difícil, pero con el esfuerzo y la iniciativa de Fadeeac, de todos los transportistas y el diálogo permanente con las autoridades nacionales vamos a encontrar soluciones”.

2018-09-28-el-centro-del-escenario-del-transporte-3-03

“Tenemos muchos desafíos y problemas. Tenemos una alta presión tributaria y pedimos que los funcionarios tengan en cuenta lo que es el transporte de cargas”, dijo y concluyó: “Un párrafo aparte merece toda esta tecnología e innovación que encontramos en este espacio y que es parte de lo que vamos a utilizar una vez que las cosas se vuelvan a normalizar”. En tanto, Dietrich reconocía: “No estamos pasando momentos fáciles porque la coyuntura impactó, Tenemos una agenda de trabajo para mejorarla, sabiendo que estos son meses de esfuerzo”.

Antes, el asesor jefe para las Américas de la Unión Internacional de Transporte por Carreteras (IRU), Martín Rojas, había dicho que los acuerdos comerciales internacionales y las tecnologías disruptivas generarán una serie de nuevos desafíos que deberán afrontar los transportistas en las próximas décadas y celebró el reciente inicio del proceso de adhesión de la Argentina al Acuerdo TIR de facilitación fronteriza.

2018-09-28-el-centro-del-escenario-del-transporte-4-04

La entidad, además, convocó a una charla que ofreció el periodista Marcelo Longobardi sobre la actualidad política de la Argentina, y otra en la que la economista Diana Mondino explicó la situación de la economía del país. En simultáneo se realizó el Segundo Encuentro de los Jóvenes Empresarios de la Fadeeac del año.

En otras charlas especialistas de la Federación e invitados especiales expusieron sobre el combate contra la piratería del asfalto, el desarrollo del programa Rango Verde de cuidado del medio ambiente, la capacitación, las nuevas configuraciones de carga y la evolución de los costos para el transporte en 2018, que el Departamento de Estudios Económicos

Por David Gil
Fuente: Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!