La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informa sobre los patentamientos de Septiembre


La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en septiembre se patentaron 36.743 unidades, con una baja del 40% en comparación con el mismo mes de 2017. Asimismo, el informe brindado por la Cámara reveló que entre enero y septiembre de 2018 se alcanzaron unas 487.017 motos patentadas, un 3,4% menos que en el mismo período de 2017, en el cual se había llegado a las 504.521 unidades.

2018-10-05-la-camara-de-fabricantes-de-motovehiculos-informa-sobre-los-patentamientos-de-septiembre-02

El 89% de las motos patentadas en septiembre (32.809) son de origen nacional. Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.534 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 7.603. Dentro de las categorías más vendidas, el segmento CUB encabeza el ranking con 15.079 unidades, seguido por el segmento STREET con 7.958.

2018-10-05-la-camara-de-fabricantes-de-motovehiculos-informa-sobre-los-patentamientos-de-septiembre-03

“Si bien el sector no está ajeno a la situación económica que vive el país, desde la Cámara contamos con el optimismo necesario que hoy nos permite apostar a la realización del primer Salón Internacional de la Motocicleta como vidriera del crecimiento exponencial que venía experimentando el sector y con la confianza de retomar ese camino de crecimiento en el mediano plazo”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “Las empresas miembro están poniendo a disposición de las autoridades nacionales todo el conocimiento y el potencial para buscar en conjunto herramientas precisas que permitan apuntalar los proyectos de fabricación en pos de mantener los puestos de trabajo y las inversiones realizadas y las que están en proyección de realizarse.”

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente CAFAM

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!