La industria 4.0 ya no es el futuro


La elección de las herramientas es clave para realizar las operaciones, pero sin olvidar qué indican las tendencias.

El impacto de la digitalización en las empresas abarca aristas dinámicas, teniendo en cuenta que “la digitalización en la industria 4.0 no es el futuro, es hoy”, como destacó el experto Ramón Rovira Brugueras, gerente General de la firma española Interroll, durante su disertación en la 13° Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento, Expologisti-k, en La Rural, predio ferial de Palermo.

2018-10-26-la-industria-4-0-ya-no-es-el-futuro-2-02

En ese escenario, montado en el Auditorio Arlog, dentro de la feria, Rovira Brugueras señaló la importancia de tener en cuenta “qué elementos son útiles para hacer un negocio, pero no tanto para elegir las herramientas, sino para reflexionar y profundizar acerca de las tendencias, tanto para la producción, como para la administración”.

Subrayó además sobre “cómo evolucionará el mundo industrial, cuando ya todos vivimos y operamos en entornos digitales” y aventuró: “Dentro de los próximos cinco años 52% los trabajos lo realizarán robots y, en consecuencia” esto impactará en la mano de obra.

2018-10-26-la-industria-4-0-ya-no-es-el-futuro-3-03

En consecuencia, el experto transmitió su experiencia e instó a que las empresas realicen “inversiones no sólo en equipamientos, sino que a la par, también lo hagan en la capacitación de sus empleados”.

Como representante de Interroll, Rovira Brugueras mencionó que la firma “es un actor global que nació en Alemania en 1959 y que hoy es el principal proveedor mundial de soluciones para el de flujo de materiales”. La disertación de este directivo español estuvo auspiciada por la empresa argentina Quintino Material Handling Solution, de soluciones para intralogística (manipulación y movimiento de cargas) en industria 4.0, que tuvo su stand en Expologisti-k.

Por Pablo Mccarthy
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!