Víctimas fatales de accidente viales. Cuatro de cada diez viajaban en moto


Según informes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en nuestro país, en los últimos 5 años, el 40% de las personas que fallecieron a raíz de un accidente vial, viajaban en moto.

Entre las víctimas fatales, la mayoría tenían entre 15 y 24 años. "La menor experiencia en la conducción, la baja percepción del riesgo y no utilizar el casco" aclaró la ANSV.
Tocando el tema del uso del casco, la información deja en claro que la Argentina es uno de los países con el índice de uso más bajo de la región, con apenas el 65%. Por encima se ubican Chile (99%), Perú (98%), Costa Rica (94%), Colombia (91%), Cuba (90%), Uruguay (85%) y Ecuador (84%), entre otros.

2018-11-02-victimas-fatales-de-accidentes-viales.-cuatro-de-cada-diez-viajaban-en-moto-2-02

El uso del casco "disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos alrededor de un 72 por ciento y las probabilidades de muerte en un 39 por ciento", dice la ANSV. A la hora de comprar uno, recomienda comprobar que esté publicado en la web de la Secretaría de Industria (debe contar con la etiqueta de homologación CHAS) y verificar la fecha de vencimiento y la garantía.

2018-11-02-victimas-fatales-de-accidentes-viales.-cuatro-de-cada-diez-viajaban-en-moto-3-03

Las provincias en las que menos se usa son Tucumán (28,2%), Jujuy (29,6%), Chaco (29,7%), Corrientes (41,1%) y Salta (45,3%). Del otro lado, en las que más se usa son San Juan (96%), La Rioja (94,5%). Mendoza (90,6%), Chubut (89,1%) y Tierra del Fuego (88,9%).

En base a lo publicado por la ANSV, el norte es la zona más vulnerable del país. En el Noroeste y Noreste (NOA y NEA, respectivamente), uno de cada dos fallecidos en incidentes viales fueron usuarios de motos. Allí, en seis de cada diez siniestros fue protagonista un vehículo de este tipo.

Por David Gil
Fuente: ANSV

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!