Lanzaron un cluster de proveedores de cajas de cambio


Con la participación del gobernador, Juan Schiairetti, y del secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, empresarios de la industria metalmecánica de Córdoba presentaron un cluster de proveedores de componentes para cajas de cambio, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo productivo regional y global. Se trata de unas 25 empresas que generan aproximadamente 3.000 empleos y exportan a países como Brasil, Chile, Sudáfrica y a la Unión Europea.

2018-11-30-lanzaron-un-cluster-de-proveedores-de-cajas-de-cambio-2-02

El Gobernador cordobés se mostró entusiasmado por la predisposición de los empresarios de la industria autopartista de llevar adelante la propuesta de constituir un clúster de cajas de cambio, y dijo: “Felicito la iniciativa de las empresas que constituyeron este clúster, que significa la expresión de la voluntad de avanzar; desde el centro del país somos competitivos para exportar al mundo”.

Avalan este proyecto, más de 20 firmas locales radicadas en un radio de unos 60 kilómetros, con eje en centros industriales como Ferreyra, Santa Isabel y barrio Los Boulevares. La provincia participa a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en conjunto con las terminales automotrices y de maquinarias agrícolas, las autopartistas y fabricantes de agropartes, y casas de altos estudios.

2018-11-30-lanzaron-un-cluster-de-proveedores-de-cajas-de-cambio-3-03

Por último, Schiaretti reiteró el compromiso de trabajar mancomunadamente, por lo que instó a “acompañar la continua batalla que da la industria manufacturera cordobesa para ser competitivos para tener lo que más precisamos para ser competitivos, que son los insumos industriales a precio internacional”. “Los industriales cordobeses van a demostrar que son más competitivos que cualquiera en el mundo”.

Por David Gil
Fuente: Gobierno de Córdoba

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!