Plataforma de alquiler de autos Toyota


La marca japonesa busca convertirse en una “empresa de movilidad” y sale a competir en este sector con propuestas propias como el alquiler por horas, para marcar diferencia con las compañías tradicionales.

Los tiempos cambian y las nuevas tendencias no se detienen. Con esa idea, Toyota lanzó en la Argentina el Toyota Mobility Services, una plataforma que se basa en un concepto de movilidad que hace punta en la industria automotriz del país. De esta manera, la marca japonesa sale a competir con las empresas de alquiler de autos con un servicio que incluye a toda la gama de productos y una serie de ventajas que la diferencian de las propuestas tradicionales.

2018-11-30-plataforde-alquiler-de-autos-toyota-2-02

“Es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo de Toyota Motor Corporation para convertirse de una compañía fabricantes de autos en una empresa de movilidad”, dice la automotriz. Esta idea responde a un nuevo concepto en la industria automotriz donde se pasa de un bien de propiedad a un bien de uso. Gente que no utiliza el vehículo diariamente y no quieren cargar con el peso de mantener un auto. Un buen ejemplo son los “millennials”.

Una de las novedades del servicio que ofrece la marca japonesa es la posibilidad de alquilar un vehículo (todos con menos de un año de antigüedad) por hora. También, obviamente, por día. Se podrán abordar en una amplia red de puntos de todo el país y devolverlo en otra de las concesionarias habilitadas. Incluye a toda la gama de productos: Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova Hilux (cabina simple y doble, GR Sport), SW4, RAV 4, Land Cruiser Prado, Land Cruiser 200. También incluirá a modelos de la marca de lujo Lexus, que se lanzará en los próximos días. A esto se suman vehículos adaptados especialmente como una pick-up Hilux con grúa o el modelo Hiace, configurada para transportar personas con movilidad reducida. Comenzarán con una flota de 90 unidades que se ampliará a 120 para el verano. A partir de entonces, el crecimiento dependerá de la demanda.

Para tener una idea de los valores, alquilar un Etios por hora costará $402 mientras que por día valdrá $1.600. En el caso de un Corolla serán $730 y $2.919, respectivamente, y para una pick-up Hilux 4×4 unos $849 y $3.397. Estos valores incluyen la cobertura contra todo riesgo.

2018-11-30-plataforde-alquiler-de-autos-toyota-3-03

Según distintos relevamientos, mantener un 0 km chico (cercano a un valor de $500.000) demanda hoy cerca de $100.000 anuales entre seguro, patente, cochera, services, mantenimiento, entre otros. A esto hay que sumarle la rentabilidad perdida por tener ese capital inmovilizado y descontarle la pérdida de capital por depreciación del valor antigüedad. Otro punto a tener en cuenta en este modelo pero especialmente en los de un valor mayor es el impacto en el cálculo del impuesto a los Bienes Personales por ser propietario de un auto.

El servicio, que se podrá acceder a través de una aplicación, apunta a dos perfiles de clientes: uno son aquellos que tienen un auto y van a seguir teniendo pero excepcionalmente van a requerir otro tipo de vehículo para un determinado propósito. El otro es quien no tiene y no quiere tener un auto. Por ejemplo, muchos chicos jóvenes que tienen otras prioridades a la de comprarse su primer auto, pero en algún momento van a necesitar un auto, ya sea porque no lo usan en forma diaria porque utilizan el transporte público, y eligen un Etios o quieren irse de vacaciones con amigos a algún lado y entre todos toman una Innova. De esa manera no tienen que invertir en un auto que lo van a tener todo el tiempo parado pagando gastos innecesarios. Además, hemos puesto un sistema de atención las 24 horas, todos los días, para que la persona que tenga una consulta, una inquietud, desde Toyota le estaremos dando la respuesta necesaria. Por ejemplo, no sabe cómo funciona determinado equipamiento del vehículo que está manejando” explicó Gustavo Salinas, director comercial y de asuntos corporativos de Toyota.

Por: David Gil
Fuente: Ámbito

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!