El mercado automotriz en primer plano.

Planes de ahorro. Los suscriptores se van quedando sin nafta

VISTAS 331


Como lo vinimos diciendo en anteriores entregas, los planes de ahorro les han traído grandes dolores de cabeza a los clientes que “la vienen remando” para llegar a un 0Km.
Uno de cada cuatro planes está en situación de mora, previéndose que este sistema padecerá un desplome de más del 26%.

Dos fuertes ajustes sufrieron las cuotas mensuales entre mayo y noviembre, a raíz de la disparada del precio de los autos tras la devaluación, y que llevó en poco tiempo, a que se duplique el valor de las mismas.

2018-11-30-planes-de-ahorro-los-suscriptores-se-van-quedando-sin-nafta-2-02

Ya son muchos los suscriptores que se están replanteando cómo seguir con esto, y otros no han tenido más remedio que salir del circuito.
Ni que hablar de aquellos clientes que recién habían empezado a pagar, y yendo por la cuota dos o tres, sin dudarlo, se bajaron del sistema porque saben que será imposible sostenerlo con el tiempo. Han preferido perder lo abonado, a embarcarse en una deuda con la que será imposible cumplir.

2018-11-30-planes-de-ahorro-los-suscriptores-se-van-quedando-sin-nafta-3-03

En estos momentos, las automotrices analizan distintas formas de evitar que los clientes entren en mora que luego los perjudicará a ellos mismos.
Y pensar que el incremento en los precios de los vehículos no solo castigó a los planes de ahorro sino al mercado en general. Pasamos de la luz a la oscuridad, de un año sonaba ser el mejor de la historia, a un fin de año con tintes de derrota.

Sobre el futuro de la compra de autos con créditos o planes de ahorro, las diferentes marcas coinciden en señalar que el principal obstáculo son las altas tasas, y que es inviable seguir con intereses de 70%.

Por Rogelio Dell’Acqua

Solicitar más información sobre este producto

Lo Más Visto

Ver todas las notas
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño