Vehículos eléctricos en las calles de Perú


Los autos y buses eléctricos se abren camino en las congestionadas calles de la ciudad de Lima gracias a sus precios buenos y el bajo costo de consumo de combustible, destacó el representante de la empresa automotriz china BYD Motors, Julio Campos.

Una serie de vehículos de todos los tamaños, entre ellos el modelo sedan de este prototipo chino, llamó la atención de los miles de visitantes de la Feria E-Motor 2018, la primera exhibición pública de vehículos eléctricos en la céntrica Avenida de la Peruanidad.

2018-12-07-vehiculos-electricos-en-las-calles-congestionadas-de-peru-2-02

"Este vehículo con respecto al combustible más económico que tenemos en Perú sería el gas natural cuesta alrededor del 50 por ciento menos, con respecto a la gasolina es entre 5 y 7 veces más económico, entonces digamos que su principal ventaja es el ahorro del combustible además de la protección del medio ambiente porque tiene cero emisiones", explicó.

Campos hizo una exposición de las ventajas de este prototipo, entre las que resaltó los precios, que rondan los 30,000 dólares, y los gastos mínimos de mantenimiento en comparación con los autos tradicionales.

"También se ahorran en costos de mantenimiento, un vehículo normal a combustible, se mantiene cada 5,000 kilómetros, este vehículo se mantiene cada 12,000 kilómetros", precisó.

El representante de esta empresa agregó que ellos, de manera complementaria, fabrican los cargadores de litio, considerados los mejores de su género.

"BYD fabrica cargadores también, nuestro cargador más potente que es de 40 Kilowatts este auto se carga en una hora y media a dos horas, es la carga más rápida", expresó.

Uno de los visitantes, Gil Goycochea, quien viajó desde la ciudad norteña de Chiclayo, para asistir a esta feria, alabó el aporte de estos vehículos eléctricos en la preservación del medio ambiente.

También valoró que con la puesta en circulación de estos autos y buses de transporte público, los peruanos mejorarán su salud porque podrán respirar un aire más limpio.

2018-12-07-vehiculos-electricos-en-las-calles-congestionadas-de-peru-3-03

"El primer beneficio es en cuanto a la contaminación, hay que cuidar más el planeta y el auto eléctrico es un auto 100 por ciento ecológico y obviamente que no emite los gases de combustión que son tóxicos y contaminantes", subrayó. Goycochea, ingeniero de profesión, sostuvo que Perú, en general, necesita con urgencia renovar su flota contaminante que circula por las calles de sus ciudades.

"No solamente, la feria debería hacerse en Lima, sino en todas las provincias del interior de Perú para que la gente conozca, se informe de todos los beneficios, de las ventajas y necesidades que tenemos todos", expresó.

Actualmente, la capital peruana y la mayoría de ciudades del interior de este país cuentan con vehículos de transporte público a gasolina y petróleo, que emiten gases nocivos para la salud.

Un informe reciente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) diagnosticó que la calidad del aire en Lima es de mala calidad, debido a la contaminación provocada por el parque automotriz que genera el 70 por ciento de contaminantes.

Estas sustancias contaminantes están compuestas de gasohol, que contiene azufre, benceno, aromáticos y aditivos como el manganeso, que deterioran el aire, produciendo enfermedades respiratorias.

Actualmente, alrededor del 50 por ciento de los vehículos tanto públicos como privados, que conforman el parque automotor, tienen alrededor de 15 años de antigüedad.

La Feria E-Motor 2018, después de dos días de exhibiciones, es organizada por el Ministerio de Energía y Minas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF).

Por Rogelio Dell’Acqua
Fuente: BYD Motors

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!