AFIP simplifica trámite para transferir vehículos


A la hora de tener que realizar trámites por la compra o venta de un automóvil; uno de ellos es el CETA, Certificado de Transferencia Automotor.

2018-12-14-afip-simplifica-tramite-para-transferir-vehiculos-2-02

Es un formulario de la AFIP que debe cumplimentarse si el vehículo que se va a transferir cuesta más de $100.000 según la valuación de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.
Hasta ahora, este trámite debía ser realizado a través de la web de la AFIP, ingresando con la clave fiscal del titular del automotor, declarando quiénes son los dueños del vehículo a transferir (con sus porcentajes y CUIL/CUIT) y a quién se transfiere, y con los mismos datos.

El mismo debía estar impreso y presentado en el registro seccional al momento de iniciar la transferencia. También había una opción telefónica para poder emitir el CETA.

2018-12-14-afip-simplifica-tramite-para-transferir-vehiculos-3-03

Pero con los cambios que hizo la AFIP, la clave fiscal no será un requisito a la hora de tramitar el certificado y no se lo deberá imprimir: llegará vía digital al registro.

Ahora, al ingresar a la web, las personas deberán informar los datos del vehículo, de los transferentes, adquirientes y luego confirmar el trámite, y nada más. Conseguir el CETA en la web oficial de AFIP es fácil, gratuito y seguro, sin intermediarios ni gestores.

Todos estos cambios se enmarcan dentro de un intento de simplificación de las transferencias automotores, que ya incluyen hasta descuentos de 40% para los trámites iniciados vía digital.

Por David Gil
Fuente: AFIP

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!