Se simplifican trámites para impulsar exportaciones


“Todos los trámites de comercio exterior se pueden realizar en forma online y desde cualquier parte del país”, éste es el objetivo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), que el Gobierno lanzó.
La plataforma fue presentada durante el 7mo. Encuentro Regional de Argentina Exporta, en Pilar, con la participación el Pte. de la Nación, Mauricio Macri; los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Macri expresó que nuestro país está consolidando "una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica", afirmando que este camino es el que permitirá "bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento".

2018-12-21-se-simplifican-tramites-para-impulsar-exportaciones-3-02

Andrés Ibarra agregó: "Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, donde el Estado no sea un obstáculo sino un facilitador que permita construir una administración más eficiente, ágil y transparente, al servicio de los ciudadanos. Lanzamos la VUCE, donde ya están disponibles más de 280 trámites digitales para exportar. Ahora, los argentinos puedan vender sus productos al mundo un 65% más rápido".

Para Dante Sica, se trata de un instrumento "revolucionario en materia de comercio exterior". "Prevemos que para noviembre de 2019 casi el 100% de las operaciones de comercio exterior serán totalmente digital".

Esperando que las exportaciones otorguen el suficiente impulso para abandonar la crisis cambiaria y la recesión, el Gobierno espera triplicar las venta al exterior para 2030 y por USD 200.000 millones (USD 140.000 millones en bienes y USD 60.000 millones en servicios). Ese año, se espera llegar a las 40.000 empresas exportadoras. En la actualidad son sólo son 9.500 que generan 1,4 millones de puestos de trabajo y el 20% del empleo formal con sueldos 20% más altos.

2018-12-21-se-simplifican-tramites-para-impulsar-exportaciones-3-03

Según un comunicado de Producción, desde la plataforma digital VUCE se podrá "unificar digitalmente la información y documentación del comercio exterior, para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero. Disminuye tiempos y costos; propicia mayor transparencia y genera mejores controles".

"En esta primera etapa de implementación, los operadores de comercio exterior, PyMEs, grandes empresas y despachantes podrán gestionar y visualizar de forma fácil y accesible el estado de sus trámites, identificar tareas pendientes y certificados emitidos, entre otras funcionalidades".

Por David Gil
Fuente: Ministerio de Producción y Trabajo

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!