Nuevo centro de capacitación Mercedes Benz - Furlong


A través de un acuerdo entre Mercedes-Benz Argentina y Grupo Furlong, se firmó el contrato por diez años para la construcción de un nuevo Global Training Center en la zona de Tortuguitas. La inversión estimada supera los 300 millones de pesos.

El centro, cuya obra estará terminada para fines del año que viene, se encuentra ubicado en una zona clave del corredor norte, sobre Colectora Panamericana, en Tortuguitas, cerca del actual centro de capacitación. Tendrá una dimensión de 3.400 m2 cubiertos y sobre un terreno total de 9.000 m2, diez veces más grande que el actual centro de formación. El lugar incluye 10 aulas, 6 talleres, oficinas y salas de reuniones. El desarrollo y la implementación del proyecto se encuentran bajo la supervisión y el cumplimiento de los actuales estándares de Daimler sobre Global Training y Real Estate.

2019-01-04-nuevo-centro-de-capacitacion-2-02

En el nuevo espacio será posible capacitar a 120 personas por día en forma simultánea. Está preparado para ingresar automóviles, vans, así como también camiones y buses. El Global Training Center cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de la Red Comercial en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca.

Los planes de capacitación incluyen a todos los modelos: desde automóviles, vans, así como también camiones y buses. Cada producto cuenta con distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los empleados en los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos.

2019-01-04-nuevo-centro-de-capacitacion-3-03

Una vez implementados los programas y pasadas las auditorías, se logra la certificación que implica que Mercedes-Benz Argentina cumple con todos los requerimientos impuestos por Global Training y la habilita a entregar certificaciones a los técnicos, empleados y ejecutivos que pasan el proceso de capacitación. Se trata de un reconocimiento que ubica a la filial local entre las de mayor nivel con relación a otras locaciones de Mercedes-Benz en el mundo.

Por Pablo Mccarthy
Fuente: Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!