El mercado automotriz en primer plano.

Una radiografía vial de la Argentina

VISTAS 209 / COMPARTIR


La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó un mapa interactivo que resume los datos y estadísticas de todo el país de manera intuitiva y didáctica.

En ella se podrá conocer ¿Cuál es la tasa de siniestralidad de las provincias? ¿Cuáles son las zonas más peligrosas? ¿Quiénes son las principales víctimas en cada provincia? ¿Los hombres o las mujeres? ¿Los jóvenes o los adultos? ¿Cuál es el índice de uso del cinturón de seguridad, el casco y la sillita?

2019-01-18-una-radiografia-vial-de-la-argentina-2-02

La web contiene la información de dos estudios realizados por la Dirección del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Tanto el Observacional 2016, que analiza el comportamiento de los conductores, como el Anuario Estadístico 2017 que concentra los datos de la siniestralidad vial de todo el territorio argentino.

Los datos más concluyentes que se reflejan en el mapa demuestran que, durante 2017, 5.611 personas fallecieron en siniestros viales en todo el país. Que sólo el 43,6% de los vehículos observados circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad. Mientras que si tomamos solo a los conductores, el porcentaje aumenta al 50,2%, en copilotos disminuye al 42,9% y en ocupantes traseros desciende a 23,1%.

2019-01-18-una-radiografia-vial-de-la-argentina-3-03

Comparando las regiones geográficas del territorio nacional, NOA presenta las tasas de uso más bajas (35,8%), mientras que Cuyo –con Mendoza (67,5%) a la cabeza– las más elevadas (60,8%).
Sobre la seguridad infantil en los vehículos, siete de cada 10 menores de 17 años circulan desprotegidos, porque no utilizan ningún elemento de seguridad o porque utilizan uno incorrecto. Las regiones de NEA y NOA son las que presentan los niveles de desprotección más críticos.

Por David Gil
Fuente: Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño