El primer procesador Samsung para la industria automotriz


El primer procesador que proveerá a la industria automotriz fue presentado por Samsung y permitirá potenciar el próximo sistema de infoentretenimiento de Audi, que se espera para el 2021.
Pensado para mostrar contenido en varias pantallas, por lo que ofrecerá información de asistencia al conductor y de entretenimiento a los pasajeros; al mismo tiempo dejando una experiencia segura al momento de usarse.

2019-01-18-el-primer-procesador-samsung-para-la-industria-automotriz-2-02

Cuenta con ocho núcleos y una arquitectura ARM Cortex-A76 de ARM, GPU ARM Mali G76 que es compatible con las LPDDR4 y LPDDR5 DRAM.

2019-01-18-el-primer-procesador-samsung-para-la-industria-automotriz-3-03

A su vez, incorpora un procesador de señales digitales de audio HiFi 4 (DSP) de primera calidad, una unidad de procesamiento neuronal inteligente (NPU) para mantener un entorno de conducción seguro y un núcleo de isla de seguridad que admite estándares de nivel de integridad de seguridad automotriz (ASIL) -B.

Este procesador admite hasta seis pantallas y 12 conexiones de cámara para diversos contenidos de en los sistemas de infoentretenimiento de automóviles de alta gama.

La GPU se organiza en tres conjuntos dedicados separados de núcleos GPU Mali G76, que pueden admitir múltiples pantallas en simultáneo, como las del tablero, la ubicada en la consola central y la correspondiente al entretenimiento de la segunda fila de asientos. Para obtener una calidad de audio superior, el chip viene con cuatro procesadores de audio HiFi 4 que brindan cautivadoras experiencias de audio, con sonidos vivos y realistas.

Por David Gil
Fuente: Samsung - Audi

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!